Maran Suites & Towers

Julio Cobos: “Murió un gran Presidente”

El vicepresidente Julio Cobos expresó hoy su pésame por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y le envió un cordial abrazo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Acompaño en el dolor a Cristina y sus hijos”, sostuvo Cobos y aseguró que “murió quien fuera un gran presidente de la Nación”.

“Eran un hombre de muchas convicciones; un gran trabajador y de alguna manera esto lo afectó”, dijo.

Resaltó que a Kirchner le había tocado “asumir en momentos muy difíciles, tenía firmeza por las convicciones por lo que creía que era lo adecuado, era un hombre que estaba todo el día pendiente de lo que ocurría en el país”.

Según detallaron a DyN fuentes del Senado, Cobos recibió la noticia cuando se encontraba en Mendoza y, luego de ser censado, viajó hacia Buenos Aires para ponerse en funciones ante un eventual velatorio en el Congreso de la Nación. Finalmente, se decidió que el ex presidente será velado mañana a partir del mediodía en casa de gobierno

Miles de personas lo insultaron en Plaza de Mayo

El vicepresidente Julio Cobos fue -otra vez- el blanco de los insultos de los miles de personas que llegaron esta noche para despedir al ex presidente Néstor Kirchner, que falleció esta mañana como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

“Cobos, hijo de puta, la puta que te parió…”, cantaban al unísono los militantes kirchneristas y también las familias autoconvocadas en la Plaza de Mayo. “El que no salta es un traidor”, gritaban mientras se levantaban del piso y aplaudían.

Al mendocino, quien esta mañana dijo que “murió un gran Presidente” y envió sus condolencias a Cristina y sus hijos, le reclamaron la renuncia, haciéndolo responsable por el deceso del titular de UNASUR. “Andate Cobos, la puta que te parió, andate Cobos la puta que te parió”, repetían.

La mayoría de los presentes fueron también para apoyar a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y hasta pidieron su reelección: “Boron bon bon, boron bon bon, para Cristina la reelección”, decían.

El vicepresidente Julio Cobos no asistirá hoy al velorio del ex presidente, Néstor Kirchner, que se lleva adelante en Casa Rosada. Así lo confirmó su vocero, Julio Paz, en diálogo con radio 10.

“El vicepresidente se comunicó con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, por su medio, le transmitió las condolencias a la jefa de Estado”, dijo Paz, quien agregó que “el jefe de Ministros agradeció el gesto y dijo que se lo transmitirá a la Presidenta”.

Según explicó el vocero del radical, “el vicepresidente entiende que es la mejor manera de dar sus respetos al ex presidente, a la Presidenta y a su familia, por lo tanto no va a concurrir al velatorio que se lleva allí en Casa Rosada”.