Maran Suites & Towers

Julio Cobos decidió “no perturbar”

El vicepresidente Julio Cobos explicó, mediante un comunicado difundido por la prensa del Senado, los motivos de su ausencia en el funeral del ex presidente Néstor Kirchner.

“Mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes, el momento adecuado para asistir a las exequias, recibiendo como respuesta que no lo hiciera”, manifestó.

“Por esta razón y a pesar de mi voluntad de concurrir, tomé la decisión de no hacerlo y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor”, concluyó.

Antes, el vocero oficial del Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, había confirmado que “no irá al velatorio” en la Casa Rosada porque es la mejor manera de “rendir respeto a la Presidente y a su familia”.

“En horas de la mañana, Cobos se comunicó con el jefe de Gabinete y le transmitió la condolencias”, así lo expresó Julio Paz.

“Cobos consideró que es la mejor manera de rendir respetos y no va a concurrir al velatorio”, informó el vocero de Cobos en diálogo con el periodista Oscar González Oro, en el programa el Oro y el Moro, de Radio 10.