Maran Suites & Towers

Juicio por sedición: nueva postergación para testimonial de Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri no declarará este jueves en el juicio que se le sigue a 18 policías acusados de sedición por los violentos incidentes que se produjeron en esta ciudad el 8 y el 9 de diciembre de 2013. Se estima, hasta el momento, que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, sí testimoniará por el sistema de videoconferencia. En tanto, el jefe de Policía, Héctor Massuh, deberá presentarse el viernes ante el Tribunal a declarar.

 

El Tribunal de Juicio recibió un escrito firmado por el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, indicando que el gobernador Urribarri no declarará por el sistema de videoconferencia este jueves por la tarde como estaba previsto. El documento alegaba razones de agenda del mandatario como justificación del nuevo cambio.

 

Como se recordará, en un primer momento Urribarri iba a testimoniar durante la tarde del miércoles 27, pero luego esta fecha se postergó 24 horas.

 

Hasta el momento, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, sí prestará declaración testimonial este jueves por la tarde ante el Tribunal, tal como estaba previsto. Utilizará el sistema de videoconferencia.

 

En tanto, el Jefe de Policía, Héctor Massuh, fue citado a testimoniar este viernes. Fue luego de que el Tribunal le negara la posibilidad de hacer uso del sistema de videoconferencia, posibilidad que sí se le abrió a Urribarri y a Bahl por el cargo que ejercen, que los coloca en la categoría de testigos especiales según las especificaciones del sistema procesal penal provincial.

 

El Tribunal de Juicio envió un oficio al Gobernador para preguntarle si va a declarar en otro momento a través del sistema de videoconferencia, o si hará uso del privilegio que le otorga la legislación de hacerlo por escrito.

 

Urribarri, Bahl y Massuh son los últimos testigos que le restan a la Fiscalía para completar la acusación, luego de que desistiera de casi un centenar durante las audiencias de la semana pasada. Las defensas, por su parte, esperan que esta etapa termine para armar la estrategia de defensa de los 18 imputados.