Maran Suites & Towers

Juegos Olímpicos: Tokio le sienta bien a Nadia Podoroska

Nadia Podoroska avanza en Tokio 2020. Venció por 6-1 y 6-3 a Aleksandrova, y ahora enfrentará a la española Paula Badosa. Un triunfo con lo mejor de su manual de estilo para entrar a octavos, una etapa que el tenis argentino femenino tuvo que esperar 25 años.

Nadia Podoroska no había nacido cuando Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui llegaron hasta los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Por entonces, Monica Seles y Mary Joe Fernández, respectivamente, le pusieron un freno a las ilusiones argentinas en tercera rueda.

El tiempo pasa: 25 años después, la chica rosarina que soñaba con jugar un torneo olímpico vuelve a plantar la bandera argentina en esta parte del cuadro. En un partido en el que mostró parte de su mejor repertorio, Podoroska venció 6-1 y 6-3 a Ekaterina Aleksandrova y sigue en carrera en un Ariake Tennis Park que por unas horas se olvidó del calor extremo y recibió a las nubes como una bendición. Eso sí, a la espera de saber cuál será el impacto del tifón Nepartak sobre la programación del certamen.

En un duelo al que llegaba con historial negativo (dos derrotas en dos partidos), hizo todo lo que dicta su manual de estilo: defendió con uñas y dientes cuando tuvo que defender, metió pelotas profundas y punzantes cuando tenía que lastimar y hasta se dio la oportunidad de ganar puntos con sutilezas. Tomó nota de todo lo que tenía diagramado en su plan de juego.

Se siente cómoda. Aleksandrova fue un buen paso hacia adelante tras un debut con algunos nervios e imprecisiones. Una necesaria dosis de confianza de cara al duelo de octavos de final por el que espera por la española Paula Badosa, que dio el gran golpe de la jornada: eliminó a la polaca Iga Swiatek, aquella que frenó las ilusiones de la argentina en Roland Garros 2020.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *