Maran Suites & Towers

Juego de las Estrellas: hasta las Bodas de Plata

Finalizó en el Polideportivo de Mar del Plata la 24ª edición del Juego de las Estrellas con victoria para los Nacionales que vencieron a los Extranjeros por 87 a 78, con el entrerriano Paolo Quinteros como el Jugador Más Valioso con 21 puntos. Leo Gutiérrez es el nuevo campeón del Torneo de Triples, mientras que en el William Graves se coronó en el de Volcadas.

Ante la presencia de más de seis mil personas, la última jornada comenzó con la actuación de la banda de rock, PIER, que acompañó la presentación de los jugadores, además estuvieron Rosco, Lola y el Power Team, que entretuvieron al público con volcadas, juegos y sorteos.
En cuanto a lo basquetbolistico, la primera atracción fue la batalla conclusiva del Torneo de Triples, en la que Leo Gutiérrez aventajó a Selem Safar 20 a 18 y se coronó por primera vez en la competencia.
La diferencia entre el alero de Marcos Juárez y el escolta marplatense la marcó el balón bicolor (cuya valoración era doble). La definición consistió en cinco carros de cinco balones cada uno durante 60 segundos. Ambos terminaron con la misma cantidad de conversiones (17/25) e incluso en el desglose de carro por carro (3/5, 4/5, 4/5, 4/5 y 2/5).


En el resultado final Gutiérrez se impuso 20 a 18 porque en los carros 2, 3 y 4 metió el bicolor en cambio Safar solamente lo pudo concretar en el tercero de frente al canasto.
Leo conquista este lauro tras haber sido elegido MVP (2006) y obtener el campeonato de Volcadas (1998).

Discreto show de volcadas

Por su parte, William Graves se quedó con el Torneo de Volcadas frustrando la ambición de Federico Aguerre (Bahía Estudiantes). En semifinales quedaron afuera Franco Giorgetti (Peñarol) y John Degroat (Ciclista Olímpico).

Si bien, los “dunkeos” de Graves y Aguerre tuvieron su grado elogiable de dificultad, como se exhibió una alta dosis de virtuosismo y plasticidad, lo observado en ésta edición tuvo poco de preparación y/o creatividad.
Más bien hubo buenas piernas, destreza y potencia física. Nada más. Nada de originalidad y se terminó premiando esencialmente poder de saltabilidad y vigor.

Vale decir que el jugador de Boca fue el que concretó los intentos más complicados. En el primero de espaldas al canasto, en el segundo después de un giro de 360 grados y en el tercero requirió de su compañero de equipo, Larry O’Bannon, quien hizo rebotar el balón sobre uno de los laterales al tablero.


Aguerre optó por hacer posar a Safar en una silla playera en su camino al aro. En una de las oportunidades el truco era que a su paso éste último activara un lanzador de papel picado pero el dispositivo se trabó más allá de la conversión. En otro intento el papel voló por el aire pero el jugador de Estudiantes de Bahía Blanca falló. Detalles que le jugaron en su contra.

Paolo MVP

El partido de Nacionales vs Extranjeros tuvo a Paolo Quinteros como goleador con 21 puntos (5/7 triples), además de los 14 de Juan Gutiérrez y los 10 de Rubén Wolkowyski, mientras que por el lado de los dirigidos por Julio Lamas, se destacaron Josh Pittman (18) como goleador, William Mc Farlan con 13 y Martín Osimani con 10.
El equipo de Nacionales estuvo al frente durante gran parte del juego. De entrada metió un 9-0 y pasó a ganar por seis (9-3) hasta alcanzar una máxima de catorce poco tiempo antes para concluir la primera mitad (43-29).

La labor extranjera fue intermitente pero de la mano de un inspirado Pittman consiguieron igualar cuando transcurría el tercer segmento (50-50) y fue a lo más que pudieron llegar. Finalmente Quinteros (cinco triples) y Lo Grippo primero y Wolkowyski y Juan Gutiérrez después inclinaron la balanza.

A poco para finalizar el partido Juan Espil (44 años) hizo un triple y pidió el cambio. Allí miró a la tribuna, saludó a su familia e hizo gestos de que este era su último Juego de Estrellas de su magnífica carrera.

El cierre del Juego estuvo a cargo del Carnaval de Gualeguay con todos los jugadores en el centro de la cancha demostrando ahora sus dotes de baile bajo el influjo de la batucada y el contorneo de bellísimas bailarinas entrerrianas.

La síntesis

Nacionales (87): Facundo Campazzo 2, Paolo Quinteros 21, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 6, Juan Gutiérrez 16 (fi); Matías Sandes 4, Diego Lo Grippo 11, Martín Leiva 8, Rubén Wolkowyski 9, Juan Espil 3 y Juan Ignacio Sánchez 0. DT: Sergio Hernández. AT: Fernando Rivero.
Extranjeros (78): Martín Osimani 10, Kyle Lamont 5, Joshua Pittman 19, William McFarlan 13, Robert Battle 9 (fi); Jerome Meyinsse 10, Larry O’Bannon 8, Jamaal Levy 2 y William Graves 2. DT: Julio C. Lamas. AT: Iván Najnudel.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Chiti y Pablo Estévez. Parciales: 22-12, 45-35 y 63-58. Estadio: Islas Malvinas.