Maran Suites & Towers

Judiciales entrerrianos repudiaron el decreto presidencial que modifica las funciones de las fuerzas armadas

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) repudió la decisión del Gobierno nacional de “instrumentar políticas que buscan cercenar los derechos constitucionales del pueblo argentino bajo pretexto de generar el control interno del país, delegando en las fuerzas armadas una reestructuración sustancial de los roles y funciones que desempeñan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”.

 

AJER criticó el programa de reformas que, entre tantos puntos, prevé la unificación de recursos materiales y armamentísticos de las fuerzas armadas y su “integración operativa” en funciones de apoyo logístico a la Gendarmería, la Prefectura y Policía en seguridad interior.

 

Para AJER, “más presencia militar en el interior del territorio argentino garantiza plenamente la veda de todos, absolutamente todos los derechos sociales y gremiales”.

 

“Se avecinan momentos difíciles sociales y gremiales en el país, el gobierno lo sabe y adelanta su jugada, por eso ante la imposibilidad futura de expresarnos nos oponemos rotundamente a esta política restrictiva de los derechos del gobierno del presidente Mauricio Macri y Cambiemos”, afirmaron desde AJER.