Maran Suites & Towers

Jubilados privilegiados (y está bien…)

Son más de 50 los trabajadores de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos que cobrarán la semana próxima el retroactivo del adicional 271, que hoy ya no existe más. Así lo informó el secretario del Interior de ATE, Marcelo Lacuadra, tras la reunión que los empleados mantuvieron con el titular del organismo, Daniel Elías.

Se llevó adelante una reunión entre los trabajadores de la Caja de Jubilaciones y el titular del organismo. En la oportunidad se “afinaron algunos temas pendientes”, dijo Marcelo Lacuadra.

En este sentido adelantó que “la semana que viene estarían cobrando lo correspondiente al adicional 271 quienes no lo habían hecho en su momento”. Son “alrededor de tres mil pesos” precisó el gremialista. Los trabajadores beneficiados son más de 50.

En la oportunidad, los trabajadores con Elías acordaron la realización de un cronograma de trabajo de horas extras para la labor en el sector de archivo. Sobre el arreglo de este espacio, Lacuadra informó que “Economía ya aprobó el proyecto”.

La cuestión de las recatorizaciones pendientes y el pase a planta “en categoría ocho” acordado en paritarias, también formaron parte del temario de este martes.

El código 271

“El 271 era un código para reparticiones que no tenían adicional especial. La Caja fue alcanzada por un decreto y después quedó sin efecto por otro decreto. En el medio hubo compañeros que lo cobraron por un amparo. Ahora queremos que se haga efectivo para quienes no lo percibieron en su momento”, explicó a los colegas de APF el dirigente de ATE.

Anticipó además que se propuso “buscar una figura para que al adicional se lo siga abonando en los haberes”.