De manera irónica, la bandera colocada frente a la carpa levantada frente al Congreso de la Nación proclama: “Los jubilados son la casta”, en protesta contra las medidas de ajuste de Milei.
La escena evoca la “carpa docente” que se erigió frente al Congreso Nacional en rechazo a las políticas de ajuste educativo implementadas durante el gobierno de Carlos Menem. Ahora, son los jubilados quienes han instalado su propio campamento para denunciar la reducción de sus ingresos promovida por el seguidor de Menem, Javier Milei.
Un grupo de jubilados pasó la noche frente al Congreso, y han anunciado que permanecerán allí hasta ser recibidos por diputados y senadores para exponer de primera mano la crítica situación que atraviesa el sector pasivo debido al drástico ajuste y la disminución de ingresos implementados por el gobierno nacional.
“Los jubilados son la casta”, reza con ironía la bandera colocada a la entrada de la carpa instalada en la avenida Rivadavia, donde los jubilados demandan sus derechos.
En declaraciones a C5N, los participantes de la protesta compartieron que durante la noche se sintieron acompañados por la constante “visita de compañeros”, quienes se turnaron para respaldarlos ante la continua presencia intimidante de un patrullero.
“La situación económica de los jubilados es terrible. Cada día nos enfrentamos a nuevas dificultades. No alcanzamos a cubrir nuestras necesidades básicas. Hay jubilados que se ven obligados a elegir entre alimentarse o comprar medicamentos, o que adquieren los medicamentos y los toman un día sí y otro no”, relató una de las jubiladas.
Y concluyó: “esto nos está llevando a la muerte”.
Los jubilados también informaron que fueron objeto de agresiones por parte de seguidores de Milei, quienes al pasar por la carpa los insultaron e incluso arrojaron un cigarrillo encendido hacia la misma.