Maran Suites & Towers

Juan Schiaretti: “El peronismo cordobés no tiene nada que ver con el kirchnerismo”

Tras la victoria del oficialismo en la capital de Córdoba, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, sostuvo este lunes que el peronismo que él representa no tiene que ver con el kirchnerismo a nivel nacional, y habló de la necesidad de construir una “coalición ampliada” para la gestión.

“El peronismo cordobés no tiene que ver con los K, nosotros resistimos siempre a la colonización del kirchnerismo del peronismo nacional, por eso estuvimos enfrentados porque están enfrentados a la ciudadanía de Córdoba”, afirmó en radio Mitre.

El domingo, el candidato del peronismo cordobés Daniel Passerini se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba y sucederá al gobernador electo de la provincia Martín Llaryora.

Schiaretti también se refirió a la mala performance electoral de Federico Alesandri, intendente de Embalse y candidato de Creo en Córdoba de Todos, que contaba con el aval de Cristina Kirchner. “En la elección, el intendente del el kirchnerismo salió séptimo, no llegó al medio por ciento”, remarcó.

El mandatario cordobés habló del “final de ciclo” del kirchnerismo, en ese marcó destacó que el peronismo debe dejar de estar “colonizado” a nivel nacional y que por eso se presenta como candidato a presidente para las próximas elecciones.

“Necesitamos un peronismo democrático, republicano, de la producción y del trabajo, y que sea una alternativa para aquellos que sienten el peronismo y ven que el kirchnerismo solo trajo para la Argentina fracaso y decadencia”, resumió.

El gobernador sostuvo también que para gestionar el país a nivel nacional hace falta una “coalición ampliada” y puso como ejemplo el espacio político que él encabeza, que tiene dirigentes de la Unión Cívica Radical, del PRO y del socialismo.

“La pluralidad de ideas, la impronta distinta, cuando se juntan se potencian y permiten una gestión mejor, eso es el partido cordobés que no es otra cosa que una coalición amplia donde podamos pensar distinto, pero gestionar juntos para que la sociedad cordobesa siga progresando”, remarcó.

Schiaretti también se refirió a la controvertida frase de Martín Llaryora, tras el triunfo electoral, donde apuntó a los “pituquitos de Recoleta”, en referencia a la presencia de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que quiso expresar es que el país precisa más federalismo, que aquellos que gobiernan tomen responsabilidad desde la Ciudad, miran el país desde el AMBA y por eso tienen ventajas que no tiene el resto del país”, expresó.

En esa línea, destacó las diferencias de subsidios al transporte y a la energía que tienen los ciudadanos porteños y de la provincia de Buenos Aires, con los habitantes del resto de la Argentina que deben pagar tarifas más caras.

“Son desequilibrios, que no es responsabilidad de los habitantes, sino de quienes gobiernan el país que miran el país desde el AMBA y no hacen el federalismo que necesitamos como argentinos, creo que a eso se refirió Llaryora, los desequilibrios que hay que corregir en el país que los planteamos con nuestra fórmula presidencial”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *