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Juan Carlos Schmid deja su gremio tras 24 años y abre el debate sobre la renovación en la CGT

Juan Carlos Schmid anunció que dejará este año la conducción de Dragado y Balizamiento, el gremio portuario que lidera desde 1997. Además, es posible que a fines de septiembre también se despida de la jefatura de la Confederación de Trabajadores del Transporte (Catt), un estratégico sello sindical que Hugo Moyano pretende recuperar a través de una alianza entre su hijo Pablo y el ferroviaria Sergio Sasia.

“En mi gremio estoy con el mandato vencido, pero no voy a renovar. Hay que abrir la cancha y buscar una renovación. Es lo mismo que plantee en la última reunión que participé con los gremios grandes de la CGT”, dijo Schmid en radio Zónica.

Schmid, que integró el triunvirato de mando de la CGT entre 2016 y 2018 hasta que renunció por diferencias con Héctor Daer y Carlos Acuña, planteó dentro de la central obrera.

“Es necesario que haya una voluntad de que haya una renovación de los personajes que estamos en el candelero desde hace 20 años”, señaló.

El planteo del referente de los gremios portuarios no tuvo casi eco en la CGT, que se alista para llamar a renovar sus autoridades entre octubre y noviembre.

Sin un candidato única que reúna consensos, es probable que se repita una conducción en versión de triunvirato, aunque con una salvedad: hay una clara intención en la CGT de esta vez cumplir por primera vez con la ley y darle mayor participación a dirigentes mujeres.

Schmid tiene 70 años y militó codo a codo con Moyano desde el influyente Movimiento de los Trabajadores Argentinos durante los 90. Fue uno de los dirigentes de la CGT que allanó el camino para trabajar de manera coordinada con los movimientos sociales.

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