Maran Suites & Towers

Juan Cantero quiere al menos volver al “Cerutti”

DSC09833Terminó de cenar en uno de los salones del Maran Suites & Towers sobre el filo de la medianoche. Es que su equipo entrenó tarde y eso conspiró con el horario de la cena. Estaba cansado pero como siempre aceptó la charla franca con LT 14 Digital, cortaditos de por medio en el bar Armonía del formidable hotel enclavado en el corazón del Parque Urquiza. Juan Pablo Cantero se muestra sereno y hasta confiado en que Atenas recupere su ventaja de localía. Eso sí… No subestima a Sionista y elogia a su ex plantel.

“Creemos que se puede revertir. Fue una temporada en la cual ganamos varios partidos afuera y tengo fe en que no se repetirá más tan mal tercer cuarto como el que tuvimos el domingo. Sionista jugó muy bien en parte del segundo y en el arranque del tercer chico pero está claro que nosotros fallamos también y dos veces el mismo error no se comete, menos en éste tipo de instancias” reconoció el base paranaense.

“La idea es entrar de movida intensos en defensa, no permitir que Sionista tome el control del trámite porque te mata, entonces la clave está en dominarlos desde el arranque sin concederle la más mínima ventaja. No podemos relajarnos, no podemos desconcentrarnos ni un minuto. Debemos ser consistentes al ciento por ciento; será difícil pero para nada imposible” alertó Juan Pablo.

“Perder dolió, no lo dudes, pero todavía faltan dos partidos más y unDSC09826 eventual quinto. Le apuntamos al partido del miércoles. La idea es empezar defendiendo más agresivo y cuidar el ritmo como las decisiones en ataque. Si no erramos tanto como en el segundo y tercer cuarto ellos tampoco pueden correr o hacer una transición rápida. Atenas tiene un equipo que a lo largo de la temporada atacó muy bien. Por algo llegó a ser el mejor en cantidad de tantos a favor durante la segunda fase. No podemos olvidarnos tan fácil en cuanto a qué o como es mejor atacar. Acelerarnos y perder la cabeza no es bueno. La ansiedad nos mató el domingo y en parte del segundo cuarto ellos empezaron a marcar la tendencia con un juego sencillo y muy efectivo aprovechando nuestros errores. Acá no podemos equivocarnos de nuevo”, sintetizó a modo de monólogo el base de la selección nacional.

Finalmente, Cantero se refirió más de lleno a su ex club considerando: “Sionista juega un básquet muy práctico y no depende de individualidades sino de lo que se haga en equipo. Sebastián (Svetliza) tuvo el gran mérito de armar un equipo con jugadores que cumplen roles, muy disciplinados, ordenados, parejos. Creo que eso en parte nos está faltando a nosotros: reconocer cada uno lo que puede y debe hacer por el equipo. Atenas también es un gran equipo y sigo confiando en llegar a la final, pero debemos regular con mayor inteligencia a la hora de atacar y ser muy solidarios y atentos en defensa. Me gustó muchísimo el Atenas del último cuarto. Esa actitud es clave para ser finalistas”.

Respecto a si Oscar Sánchez no lo mandase de titular y confiase de nuevo en Albert White, resumió: “el técnico manda, nosotros obedecemos. Creo que con Juan Pablo (Figueroa) jugamos muy bien juntos, pero Oscar (Sánchez) decide y chau. Se debe respetar la palabra y/o el parecer del técnico. No vale lo que yo opine. Hay un entrenador y él dispone quien está mejor. Yo estoy listo cuando él lo disponga”.

DSC09802

Sobre si sentirá algo especial cuando se lo nombre, a través de La Voz del Estadio de Luisito Barrientos, con la Doble 9, confesó: “son unos segundos de emoción, de una cuota más alta de adrenalina. Ya te lo he dicho, viví momentos muy lindos en Sionista. Me trataron muy bien como profesional y como persona. Eso no se olvida. Menos se puede borrar de la mente y el corazón tantos gestos de cariños de mucha gente que en la Serie Regular fue a ver a Sionista y también a mí, respetándome en cada partido como si seguiría vistiendo la Celeste. Claro que hoy juego en Atenas y quiero ganar, si es posible los dos partidos aunque con volver al Cerutti no está mal. Les pido disculpas a todos, en especial a mis ex compañeros y a Sebastián y resto del cuerpo técnico como a la dirigencia, pero quiero ser campeón. Ojalá que me entiendan. Los felicito hasta donde han llegado por segunda temporada sucesiva, pero quiero ser finalista y que el título no se vaya de Córdoba al menos mientras yo juegue para Atenas”.

Un Juan Pablo Cantero auténtico, franco, directo, que compartimos junto al querido colega y amigo Luisito López, y uno de los míticos personajes de la Liga Nacional, un tipo con el cual vale la pena pasarse toda una noche hablando de básquet: Antonio “El Tono” Brkljacic, manager de Atenas.

Fotos: Mariana Bourband.-

DSC09814