Maran Suites & Towers

Juan Cantero consolidándose

Atenas disfruta de un gran momento. El 2010 empezó con todo para los verdes, ganando en sus cinco presentaciones, coincidentes con la llegada a barrio General Bustos de Oscar Sánchez en lugar de Rubén Magnano. Y uno de los jugadores que más disfruta es “nuestro” Juan Pablo Cantero.

El paranaense, mejor base de la temporada pasada, pasó de anotar 9,8 tantos con Magnano (en 18 cotejos) a 12,8 con Sánchez y promedia un altísimo 63,6 por ciento en triples (contra 38,3% con el técnico anterior) en los cinco encuentros del año. “Cuando llegó Huevo me dijo que iba jugar sólo de base, es lo que mejor hago y donde me siento más cómodo. Con Rubén tenía otro rol, de base y ayuda para reemplazar a Andre (Laws). Igual hay que partir que esta temporada arranqué regular y voy para arriba, pero conociendo mejor al equipo y todo, la mejor versión de Juan Pablo Cantero está por venir”, sostuvo el ex Rowing, Echagüe y Sionista.

“Siempre me caractericé por tirar bien y ahora lo estoy haciendo bien, la pelota está entrando. Con eso, me respetan más y puedo penetrar, armar más juego, asistir a mis compañeros. El hecho de jugar como tirador con Rubén era toda una obligación, era tirar y meter. Como base estoy más suelto, sé en qué momento tirar porque conozco bien el puesto, siempre lo hice así. Me parece que ahora estoy tomando mejores decisiones” confesó el base de la selección.

Cuando llegó Sánchez a Atenas sostuvo que pretendía mantener la gran defensa de la época de Magnano y ajustar la ofensiva para anotar más puntos, que está sucediendo. “Estamos más sueltos en ofensiva y nos salen bien las cosas. Hasta antes del partido con Quilmes, era como que regulábamos la defensa porque en ataque estábamos bien. Pero ante Quilmes volvimos a formar de atrás para adelante”, destacó Cantero.

Finalmente, trazó una comparación en cuanto a cómo ve al equipo desde la asunción de Sánchez: “desde diciembre empezó a entrar la pelota y eso ayuda a que podamos lanzar tranquilos. Estamos disfrutando de muchos partidos con muchísimos puntos en ataque. Ahora, además de la nuestra reconocida defensa, somos peligrosos en ataque. Los rivales no solo piensan en como atacarnos, sino también como defendernos. Hoy somos más complicados”.