Juan Cabandié repitió que los incendios son provocados para “ganar terreno para el ganado”
|El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié se refirió a los incendios producidos en el Delta del Paraná, cuyo humo llegó hasta la ciudad de Buenos Aires la semana pasada, y dijo que para que se solucionen “hace falta voluntad política”.
“Es muy complejo lo que está sucediendo con los incendios, más allá de que pongamos todos los recursos, será muy difícil terminarlos de manera inmediata”, explicó Cabandié en diálogo con Radio 10. Dijo que lo que ocurre en el Delta del Paraná no es natural sino que son fuegos provocados: “Los incendios no son accidentes, están vinculados a intereses económicos, tanto productivos como inmobiliarios”.
El ministro, que recorrió en helicóptero las zonas afectadas en los últimos días, volvió a insistir en que la quema de los pastizales en las islas está vinculada a personas que buscan ganar terreno para el ganado. “Lo que se está quemando es el pajonal para ampliar superficie donde pueda estar el ganado”, dijo y atacó a los propietarios de la empresa Baggio como ya lo había hecho anteriormente: “Una de las familias involucradas en los incendios es la de Baggio”.
Sobre los trabajos de contención de las llamaradas aseguró que desde el Estado hay “voluntad” para frenarlo pero que la provincia no: “Nosotros queremos que todo esto se termine cuanto antes, siento que no hay voluntad política para solucionarlo, desde Nación sí pero no alcanza solamente con eso”. Y finalizó: ”Hay 100 personas que perjudican a millones con lo que están haciendo con los incendios”.