Maran Suites & Towers

Josefina Etienot: “No es solo una causa por amenazas”

El secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, fue detenido este lunes por disposición del fiscal Ramírez Montrull, luego de encontrarse pruebas de que el funcionario entorpecía la investigación en su contra destruyendo evidencia que lo comprometía en relación a denuncias presentadas por Josefina Etienot y el periodista Daniel Enz. La viceintendenta de Paraná se refirió al titular periodístico más sobresaliente de ayer.

 

Con el respaldo fílmico de los medios presentes en el Recinto, y de la propia esfera comunicacional del Honorable Concejo Deliberante de la Capital entrerriana, pudiéndose corroborar así las agresiones verbales y gestuales del secretario de Medios de la Comuna, José Escobar, hacia la viceintendenta; más otra denuncia interpuesta por el periodista Daniel Enz, invocando amenazas sufridas, el fiscal Ramírez Montrull solicitó la detención del asesor de Prensa municipal, al -presuntamente- hallarse evidencia de que Escobar estaba obstruyendo la investigación y destruyendo pruebas que comprometerían su situación.

 

La viceintendenta Josefina Etienot reflexionó “La medida me sorprendió. Pero no hay que olvidar que Escobar le está pasando esto por cosas que él ha hecho, como lo es borrar datos que podrían servir para la investigación, de su celular, o de la computadora”.

 

“La detención la ordena el fiscal, porque el fiscal tiene un trabajo, y el fiscal protege ese trabajo. Es algo que él mismo se ha hecho”, lanzó la viceintendenta. “Para el Código Penal, este tipo de actitudes pasan lo tolerable. Y por eso uno lo denuncia”.

 

“Lo que me pasó a mí con Escobar, no es una cuestión del momento. Tuve que esperar dos años para encontrar la posibilidad de denunciarlo, porque podía probarlo. Muchas cosas ocurren en el marco de la intimidad. Pasó en esta situación estando muy enajenado, irrumpiendo en un recinto, e impidiendo la sesión. La violencia, la amenaza de Escobar, se suma a otro delito, que tiene que ver con irrumpir en un órgano de la democracia, agravado por su condición de funcionario público, agravado por amenazas, por mi condición de mujer. No es solo una causa por amenazas”, sentenció.