Maran Suites & Towers

José Cottonaro: “imposible hacer pronósticos”

José Antonio Cottonaro es el head coach de Asociación Española de Charata. El team chaqueño no logra salir del fondo y es el más apremiado hoy, a tres fechas de cerrarse la Serie Regular del TNA 2011/2012. El DT paranaense en forma exclusiva realizó una Columna Editorial para Cuestión Entrerriana sobre la situación de su equipo y el cruce de destinos con Echagüe y Rocamora, otros condenados a sufrir en las jornadas de clausura.

 

“Más que nunca, esto es partido a partido, sino te volvés loco. Hasta ayer estábamos salvados, ahora tenemos que ganar los 3 juegos o esperar que los otros pierdan alguno. No quiero hacer números. En tres fines de semana puede pasar cualquier cosa. Si bien es real que parecemos estar más complicados que Echagüe y Rocamora, pero tanto nosotros como Tomás tenemos tres juegos por delante”

 

“La clave en nuestro caso comienza a perfilarse precisamente recibiendo a Echagüe. No podemos perder. No debemos perder. Si perdemos sería devastador. Ganando, viajamos a Concepción mucho más tranquilos a jugar con la tensión de Rocamora y logrando un buen funcionamiento por más que pueda ser un revés, llegamos estimulados a recibir a Italiana en un clásico que si termina en triunfo sería un consuelo muy grande ya que se podría asegurar la Permanencia aunque dependiendo de lo que pueda hacer Tomás en Paraná”

 

“El deber fecha Libre complica a Echagüe que si pierde en Charata llegará al partido final con Rocamora muy presionado. En Paraná ya se sabe como reacciona la gente con éste tipo de campañas y eso puede jugarle muy en contra”.

 

“Ojo que Unión de Sunchales también queda libre en la última y si Rocamora lo sorprende en Sunchales, viajarían heridos a Charata para enfrentar a Italiana. Por lo que cuidado si solo suman de a dos”

 

“Española hizo un pedido a la ADC para que justifique porque hay descenso en la Zona Norte si Tucumán no se remplazó y así no se cubrió esa plaza. Cuidado que pueden haber novedades sobre ese pedido”

 

“Teníamos otra expectativa pero los problemas de lesiones y la irregularidad de la ficha foránea nos perjudicó claramente”

 

“Solo Dios sabe qué va a suceder. Seremos mudos testigos de nuestros destinos. Imposible hacer pronósticos, pero en lo más íntimo tengo toda la fe en mis jugadores. Lamento si Echagüe o Rocamora descienden, pero soy el entrenador de Española y quiero que Española no pierda la categoría”