Maran Suites & Towers

José Carlos Halle: “Hemos abierto las puertas del Municipio a la intendente electa”

El intendente de Paraná habló de su gestión en una conferencia de prensa que realizó acompañado por los secretarios de Hacienda, Eduardo Macri; de Gobierno, Mónica Barbabianca y de Legal y Administrativa, Alejandro Cánepa junto a otros funcionarios y ediles.

 

“La transición que vivimos con Julio Solanas en 2007, fue muy traumática por la extensión de casi nueve meses y además, por la convivencia de la derrota electoral durante todo ese tiempo con una municipalidad desfinanciada. Hoy vamos a devolver el Municipio equilibrado, con un plazo fijo de más de 20 millones de pesos, con una caja de ahorro de 16 millones de pesos, las cuentas al día, 1.200 cuadras asfaltadas, descentralización, nuevos colectivos y shopping. No sólo que no se debe salarios y se está al día, sino que el Municipio no está desfinanciado y tiene ahorro. Además, tiene obras en marcha y otras licitadas para comenzar “, resaltó de movida Halle.

 

En referencia al reclamo por el agua que Blanca Osuna le había realizado al intendente en una reunión llevada a cabo la semana pasada, Halle explicó que cuando asumió su cargo, “la ciudad estaba en emergencia hídrica. En febrero, la ciudad no tenía agua; pero hoy tiene agua toda la ciudad. Hace tres años que Paraná no tiene problemas con el agua ya que la nueva planta potabilizadora se puso en régimen y el 96% de Paraná tiene agua”.

 

En cuanto a las designaciones que reclamó Osuna, el intendente Halle explicó que “no nos hemos salido del Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante y con el voto positivo del Frente para la Victoria. En el mismo, está la autorización para que gastemos un dinero específico en contratos de obra y que los mismos, se recomienda, que vayan pasando a locación de servicio”, dijo Halle. Además, explicó que “en la Caja de Jubilaciones figura menor cantidad de personal porque los contratos de obra, no aportan a la Caja de Jubilaciones y trabajan de otra manera”.

 

“Después del 23 de octubre no se hizo ninguna designación”, remarcó Halle y agregó que “incluso, hay alguna que figura con fecha 24 y nosotros declaramos la nulidad. Es decir, dictamos una disposición interna en la cual es nula y sin valor cualquiera de las designaciones que se hicieran después del 24 de octubre”.

 

“Hemos abierto las puertas del municipio a la intendente electa y le ofrecimos a Blanca Osuna si quiere designar secretarios o asesores paralelos para monitorear el proceso de transición, de esa manera, nadie andaría con dimes y diretes; y se terminarían las suposiciones. Está todo en orden y queremos devolverla así a la Comuna, para que a Blanca le vaya bien. Queremos que le vaya bien para que a los paranaenses les vaya bien”, recalcó el intendente saliente.