Maran Suites & Towers

José Carlos Halle: “Voy por los 56 mil paranaenses que no votaron ni Osuna ni a Varisco”

“La del 14 de agosto fue una elección, que tiene dos o tres características que son objetivas independientemente de las especulaciones políticas que uno pueda hacer, si hay algo que es real en la ciudad el que ganó fue el 40% que fue el voto el blanco. Hubo 56 mil y pico de electores que no votaron intendente, ese es un dato” advirtió el actual presidente comunal José Carlos Halle.

 

“Otro dato importante es la cantidad de cortes que hubo en la ciudad, entre Alfonsin y Varisco, entre Blanca Osuna y Urribarri, entre Urribarri y Cristina, estamos hablando que hubo casi 30 mil votos de corte es una elección en la cual han participado la mayoría”, reflexionó Halle, añadiendo: “No estamos nosotros, no está Busti, no está Zacarias no está Reggiardo, la elección del 23 va a tener características distintas, no obstante en la ciudad hay lecturas para hacer que hay datos que son muy ciertos, objetivos. La mayoría no votó a intendente, eso le puede gustar más a uno o a otro, pero es la realidad, casi el 40% no votó o votó en blanco, y el corte fue un hecho trascendente en todas las categorías”

 

Proyectándose a lo que viene, consignó “De todos modos, como todo la elección del 23 va a ser otra elección, que tiene otras opciones, tiene otros protagonistas, otros electores. Y ya ha habido muestras acabadas de lo que ocurre en elecciones cuando faltan dos semanas o un mes, pasó en capital, en Santa Fe, en Córdoba, en otros lugares”.

 

“Al respecto de los llamados “triunfos del oficialismo” como pronostico no lo puedo razonar de ese modo hubo internas en Santa Elena donde el gobernador perdió, y la gente vota libre y autónomamente me parece a mí que elegirá su intendente su gobernador y su presidente, el pueblo argentino elige con libertad y con conciencia lo que si está claro es que la elección del 23 es una elección distinta la del 14 por eso solo hecho que intervienen otros protagonistas es así”.

 

“El voto de Cristina ha sido un voto contundente a nivel nacional estamos casi en el 50% de la intención de votos a Cristina, pero esto es una elección que ha hecho el pueblo argentino y como tal hay que respetarlo. Hay que tratar que el próximo gobierno de Cristina sea mejor, que los errores sean rectificados, que las cosas que estén bien hechas sean profundizadas. Así tiene que funcionar la democracia, nadie puede agraviarse por eso, así como hizo Biolcatti o Fito Paez. Hay que respetar la voluntad popular que es inapelable” concluyó el intendente.