Maran Suites & Towers

Jorge Capitanich inauguró la escuela “Presidente Kirchner”

El gobernador ultrakirchnerista Jorge Capitanich fue uno de los hombres que mayor pleitesía le rindió a Néstor Kirchner durante su gestión al frente del Gobierno, primero, y del peronismo, después. Postmortem, el chaqueño sigue haciendo méritos y hoy, a pocos días del deceso del patagónico, fue el primer mandatario provincial en inaugurar un obra con el nombre del ex presidente.

Esta mañana, en la localidad de El Espinillo, Capitanich presentó en sociedad el edificio donde funcionará la escuela secundaria con albergue Nº 102 “Presidente Néstor Kirchner”, en la zona del Impenetrable, según informó hoy el portal DataChaco.com.

En un acto donde estuvo acompañado por su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ministro de Educación, Francisco Romero y varios funcionarios provinciales y municipales, Coqui destacó la impronta K en la educación.

“En una reunión de gabinete, y en homenaje a un hombre que ha trascendido a su tiempo y que impulsó como nadie el desarrollo de la educación pública, es que hemos decidido inaugurar esta escuela albergue con el nombre de Presidente Néstor Kirchner”, destacó.

En el sur, también. Los homenajes al ex presidente también llegaron a la provincia más austral del país: Tierra del Fuego. En Ushuaia, el intendente radical Federico Sciurano propuso donar un predio para la construcción de una plaza que llevará el nombre de Néstor Kirchner.

Así se lo comunicó al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, con el objetivo de crear, cerca de la costanera de Ushuaia, la “Plaza Integración Latinoamericana Néstor Carlos Kirchner” en honor a la determinación de reconocer la “incansable labor” que realizó Kirchner desde su rol de presidente de la Unión de Naciones Suramericanas.

Esta no sería la primera vez que una obra pública lleve el nombre de Kirchner. En Puerto Deseado, un concejal K ya propuso renombrar a un tramo de la ruta 281 con el nombre del pingüino en agosto pasado.