Maran Suites & Towers

Jorge Busti: “Quiero vivir en una Argentina distinta”

Durante el Plenario desarrollado por el FEF y el Nuevo Espacio en la ciudad de Nogoyá, Jorge Busti instó a que se trabaje en política “en un marco de tolerancia y respeto a los que piensan distinto, tal como nos pregona diariamente el Papa Francisco, es nuestro deber aprender de esos gestos simples de los que hoy somos protagonistas”, expresó el ex mandatario provincial.

Busti destacó la satisfacción personal y de militante de estar en Nogoyá y comentó: “es un honor estar hoy acá con todos los compañeros del Nuevo Espacio que hoy confluyen con nosotros y que se han mantenido con una actitud de vida que pueden mostrar. Esta incorporación jerarquiza a este nuevo frente q estamos haciendo en la provincia de Entre Ríos”.

Además, adelantó que actuará como en la lógica del fútbol, conformando un equipo, estando dispuesto a ocupar cualquier lugar, aunque aclaró: “Pero voy a estar acá, como un militante más para construir y consolidar esa alternativa que los entrerrianos reclaman”.

 

Poniendo de relieve su militancia dijo: “Sigo porque tengo un compromiso de vida y porque hemos sido responsables de todo esto que está pasando y con esa responsabilidad también tenemos la obligación de agrupar a los que quieren cambiar”.

 

Recordó la historia entrerriana que nació como una provincia que peleó por la libertad y que hay entrerrianos que lo hicieron con convicción y valentía y la historia no los reconoce; como a Bartolomé Zapata que se reveló cuando tomaron, junto con Ramírez y con Ricardo López Jordán (padre), una isla y echaron a los realistas; al Coronel Felipe Rodríguez; al Capitán Gregorio Piris, Crispín Velázquez de Villaguay, Anacleto Medina, entre otros”.

 

En ese marco rememoró “en los primeros días de 1811, dice la historia, toda la cota del río Uruguay fue ocupada por tropas españolas de Montevideo, a las órdenes de Juan Michelena, inmediatamente fueron hostigados por patriotas entrerrianos como Bartolomé Zapata, Ricardo López Jordán (Padre), Francisco Ramírez y Miguel Escobar que tomaron dos buques realistas que estaban en el río Uruguay”.

 

En otro párrafo de su alocución dijo que era importante destacar las dos decisiones más importantes adoptadas por Ramírez en la breve historia de la República de Entre Ríos que son: que entre el 23 y 25 de noviembre de 1820 se realizó el primer acto electoral democrático en nuestro país, que lo plebiscitó como jefe Supremo de la República de Entre Ríos y la otra fue la de instaurar la obligatoriedad de la enseñanza pública para que todos sepan leer, escribir y contar y que las familias pudientes pagarán a los más necesitados.”.

 

“Esto del valor y el coraje es algo que hay que tenerlo, me da mucha bronca todo el que especula. En la vida se decide qué camino tomar y yo seguiré este, el  de la dignidad. Es el momento de presentar una oposición democrática, tranquila, con propuestas; pero que le ponga un límite al pensamiento único del Kirchnerismo en el parlamento nacional”, enfatizó.

 

Por último, reflexionó: “Hay un grado de insatisfacción muy grande en la población que no se expresa porque hay temor y otras causantes. Pero también el oficialismo nos va a sacar los votos si tiene oportunidad”.