Maran Suites & Towers

Joe Biden: “Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes”

En un mensaje a la nación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy que la democracia del país “está bajo un ataque sin precedentes” de “un grupo de extremistas”, que “bordea la secesión” y exigió que “se detenga de inmediato”, en referencia al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.

“Llamo al presidente Trump a hablar por televisión ahora mismo y exigirles que se detengan”, agregó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”, agregó en un mensaje a través de sus redes sociales el demócrata.

Luego publicó otro tuit en el que reiteró: “Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”.

Un par de horas antes, enfurecidos simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio federal durante una caótica protesta emprendida con el propósito de frustrar una transición pacífica del poder, lo que provocó que los legisladores fueran evacuados del inmueble e interrumpió el proceso para confirmar la victoria de Biden.

Por su parte, Trump emitió un tibio llamado a la paz bastante tiempo después de que comenzaron los enfrentamientos, pero no pidió a sus simpatizantes que se dispersaran. Horas antes los había exhortado a marchar hacia el Capitolio.

El procedimiento ordinariamente mundano de certificar a un nuevo presidente iba a ser algo extraordinario de todas formas, luego de que los simpatizantes republicanos de Trump prometieron protestar contra los resultados de unas elecciones que han dicho, sin pruebas, estuvieron marcadas por fraude.

Las deliberaciones dentro del Capitolio seguían en sus primeras etapas cuando fueron interrumpidas por unas protestas estridentes en el exterior, mientras los manifestantes que se enfrentaron a la policía ingresaban al edificio, gritando y ondeando banderas estadounidenses y en favor de Trump. Interrumpieron abruptamente los procedimientos en una escena fuera de control que incluyó advertencias de las autoridades que ordenaban a la gente que se pusiera bajo sus asientos para cubrirse y se colocara máscaras de gas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *