Maran Suites & Towers

Joaquina evoluciona y el Dr. Paz habló del milagro

Joaquina continúa en la terapia intermedia del Sanatorio del Niño donde se recupera de las graves heridas que recibió como consecuencia de un accidente registrado el sábado 15 de diciembre, cuando cayó sobre el sistema de la bomba de aspiración de agua de la pileta de su casa. El Dr. Víctor Paz, uno de los profesionales que intervino en la recuperación de Joaquina, dedicó unas sentidas palabras en su perfil de Facebook, con motivo de la Nochebuena.

 

“A todas las personas, que por todos los medios me han mostrado su cariño y respeto, quiero agradecer sus saludos. En estos días en que he perdido a mi madre y el dolor se hace por momentos insoportable, un ángel llamado Joaquina me regaló una sonrisa y las palabras afectuosas de todos ustedes me ayudan a mitigar este dolor. Quería decirles que muchas personas, algunas anónimas, estuvieron construyendo este milagro”, comenzó el galeno con su retribución a tanto cariño recibido.

 

“Mi reconocimiento al 911, médicos de guardia y de UTI, personal de ambulancias, camilleros, enfermeras, personal de mantenimiento, mucamos, a mis colegas cirujanos que realizaron la primera cirugía (Dr. Gutiérrez y Dra. Benítez), personal de quirófano y a muchos más. Quiero remarcar que todos ellos, contribuyen a que el Hospital de Niños, funcione y pueda salvar vidas. Yo fui un pequeño eslabón de esa cadena, sin ellos no podría hacerlo”, destacó el profesional.

 

“En esta Navidad quiero enviarles un sólo mensaje: abracen a sus hijos, rían con ellos, díganle todo lo que lo quieren y si él está pasando por una enfermedad, acarícienlo, y estén a su lado. Un hijo es lo más hermoso que Dios nos da. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS. Con mucho cariño…Víctor”, concluyó Paz.

 

Visitas esperadas

 

Joaquina, la niña de seis años que había sido “aspirada” por una bomba de agua, se recupera en el servicio de la terapia intermedia del Sanatorio del Niño de la capital entrerriana. La recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras el impresionante trabajo realizado por profesionales de diferentes servicios del hospital materno infantil San Roque de Paraná, que la sometió a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad.

 

 

Cabe recordar que la salud de Joaquina movilizó a gran parte de la sociedad que se vio sumamente conmovida por el caso y en la comunidad, se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña. De hecho, el día de su cumpleaños se celebró una misa para implorar “por el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños” y el martes pasado, cuando ella cumplió 6 años y, también comenzó a respirar sin asistencia mecánica.

Por tal motivo, el rápido avance favorable en la salud de Joaquina, fue considerado por la sociedad paranaense, como un “milagro de Navidad”, ya que apenas siete días después del grave accidente doméstico, la niña de seis años ya estaba consciente y fue trasladada a una sala de cuidados intermedios.

 

Pero las buenas noticias sobre la salud de Joaquina se multiplican y este domingo, recibió las visitas más especiales. Estuvo junto a su hermanita y a su madre, y el momento fue reflejado en las redes sociales, supo Elonce. Joaquina, su hermana mayor y su madre, aparecen sonrientes en la fotografía que dio a conocer Mary, la abuela de la nena que se recupera en el Sanatorio del Niño.

 

Por otra parte, el personal policial del Servicio 911, había prometido en diálogo con Elonce TV que visitaría a Joaquina. Se trata de la operadora que atendió el llamado del padre de Joaquina, del conductor del móvil policial en el que trasladaron a Joaquina y el efectivo de la motorizada que iba cortando las calles para agilizar el tránsito, supo Elonce.

Y como lo prometido es deuda, los efectivos Cecilia, Román y Juan, cumplieron y visitaron a Joaquina en el Sanatorio del Niño. Pero también, le llevaron un regalo navideño.