Maran Suites & Towers

JetSmart anunció que operará en Ezeiza “hasta nuevo aviso”

Luego del conflicto sindical en la empresa Intercargo, que el jueves obligó a cancelar 13 vuelos en Aeroparque, desde la empresa low cost JetSmart anunciaron que operarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “hasta nuevo aviso”, un cambio que impactará en medio centenar de vuelos en pleno fin de semana largo.

Así lo anunció la empresa en un comunicado: “JetSmart informa que se ha visto obligado a trasladar toda su operación del día de hoy hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a partir de las medidas ilegítimas impuestas por los representantes de la Asociación gremial del Personal Aeronáutico (APA) que integran el equipo de trabajadores de Intercargo en Aeroparque”, acusaron.

Según la empresa, desde APA “resolvieron medidas que ponen en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación”.

De acuerdo al comunicado, desde el gremio buscan que los empleados de la empresa multinacional Swissport —que presta servicios a JetSmart— se incorporen o afilien al sindicato. Son un conjunto de colaboradores que hoy están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP). Hoy por la mañana se desarrollaba una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“La medida del gremio, entidad totalmente ajena a la aerolínea, afectará en el día de hoy directamente a más de 9.100 pasajeros y 51 vuelos programados por JetSmart, quienes estamos obligados a contratar únicamente los servicios de Intercargo, empresa estatal y único prestador del servicio dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”, declararon. Esos vuelos son los que debieron trasladar su llegada o arribo a Ezeiza.

“Debido a este conflicto, y con el objetivo de garantizar los viajes de cara al fin de semana largo, desde JetSMART hemos iniciado el proceso de aviso a nuestros pasajeros y dispusimos traslados para ellos entre el Aeroparque y Ezeiza, desde donde operaremos hasta próximo aviso”, anunciaron.

Entre los vuelos afectados el jueves había cinco aviones que debían arribar al aeropuerto Jorge Newbery y tres despegues desde Aeroparque hacia el interior del país. También se vieron perjudicados dos vuelos interprovinciales que conectaban Córdoba, Salta y Neuquén.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *