Maran Suites & Towers

Jerarquizados rechazaron los tres mil pesos que el Municipio de Paraná ofrece a cuenta de futuros aumentos

Este viernes autoridades de la Municipalidad de Paraná se reunieron con representantes de la Asociación del Personal Superior (APS) para avanzar en una recomposición salarial. El Ejecutivo ofreció una suma fija de tres mil pesos a partir del 1° de setiembre a cuenta de un futuro aumento salarial. La oferta fue rechazada, informaron desde el gremio.

“Este viernes representantes de la APS hemos mantenido una reunión con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda con el objeto de avanzar en una mejora salarial para el conjunto de las Trabajadoras y trabajadores municipales (activos y pasivos)”, informaron desde el sindicato.

“Lamentablemente nuestras expectativas no solo que no han sido atendidas, sino que muy por el contrario y lejos de significar una mejora, la propuesta que nos han formulado los representantes del Ejecutivo Municipal desestima el concepto de recomposición, ya que se nos ha ofrecido una suma fija de tres mil pesos a partir del 1° de setiembre a cuenta de un futuro aumento salarial”, indicaron.

“La APS no solo que rechaza esta oferta, sino que también la repudia en tanto representa una profundización de la situación de precariedad a la que se somete a los trabajadores activos y pasivos”, enfatizaron.

Consideraron que “los gobernantes están obligados a repensar políticas y medidas que contengan a sus propios trabajadores” y afirmaron: “En Paraná de hoy los jubilados y jubiladas no existen”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *