Javier Milei: “Los periodistas se creen el centro del mundo”
|El presidente Javier Milei explicó en una entrevista con su comunicador preferido, Luis Majul, por qué no se emitió ningún mensaje sobre Jorge Lanata, a poco más de una semana de su fallecimiento. “Días después de que partió Lanata, partió Leo Dan y no veo que salieran a exigir que todo el mundo opine sobre eso. El problema lo tienen los periodistas que se creen el centro del mundo”, dijo el mandatario.
“Desde mi punto de vista, frente a esa situación, yo temía y acerté, que cualquier opinión que se hiciera iba a ser llenada de manera miserable y en esa miserabilidad tener un manoseo de índole político”, comenzó su respuesta.
“Politizaron la muerte de un ser humano que, como todos los seres humanos, tiene luces y sombras. Uno puede destacar cómo ha convertido el periodismo en un show, lo cual es una virtud. Uno puede cuestionar la creación de un ejercito de zurdos que le contaminaron la cabeza los argentinos o puede reivindicarlo en su última etapa persiguiendo a los kirchneristas hasta abajo de la cama. Esa es mi opinión y nadie puede poner en duda eso”, dijo.
“Si he tenido diferencia con él, es un problema mio. Y tampoco es la estupidez de compararlo con el hijo de remil puta (sic) de Ginés González García, que es corresponsable de una cuarentena que es un delito de lesa humanidad”, siguió.
La anécdota que lo vincula al periodista con Conan
En el tramo final de la entrevista, Milei contó detalladamente una anécdota en la que reveló un vínculo fortuito entre Jorge Lanata y un episodio en el que llegó a tiempo a su departamento del Abasto para salvarle la vida a su perro Conan.
“Hay un motivo por el que tengo un fuerte agradecimiento a Lanata y él nunca lo supo”, empezó el relato.
“Yo era un cliente intenso de PPT (el programa que tenía en Canal 13). Al otro día tenía que ir muy temprano a trabajar. Mi mamá me dice: ‘¿por qué no ves Lanata acá?’. Y le dije mejor me iba a casa porque me tenía que levantar temprano”, siguió. “Llegué diez menos diez a casa. Vivía en las torres del Abasto. Me senté en el sillón con Conan al lado a ver PPT. Deberían ser 10 y 10 y de repente una explosión”, relató. “Pensé que lo habían censurado a Lanata. De repente empiezo a respirar el aire, estaba raro. Conan se va al balcón y yo fui al balcón. Veo que abajo había un revuelo y una vecina me llama y me dice ‘hay un incendio'”.
“Ese día le dije ‘mirá Conan, o nos salvamos juntos o nos morimos juntos’. Se me pegó a la pierna, le puse la correa sin dificultad y bajamos la escalera (…) Había vidrios, Conan es muy grande, pesa como 90 kilos, me lo subí a los brazos y bajé. Llamo al veterinario y le conté que había un incendio y necesitaba que lo revisara a Conan. A Conan lo salvó el hecho de que fui a ver el programa de Lanata y por ver el programa de Lanata volví al Abasto. Se hubiera quedado solo, hubiera sido terrible”, sostuvo.
Al seguir con los detalles de ese momento, el presidente contó que el veterinario revisó a Conan. “Él estaba bien, el problema era yo, estaba cianótico, me había puesto azul”, precisó antes de señalar que el mismo profesional que atendió al perro le dio oxígeno a él.
Y cerró con un mensaje para Lanata: “Pude haber tenido muchas diferencias pero cuando yo me jugué la vida por mi hijo de cuatro patas yo estaba en mi casa gracias a que estaba yendo a ver el programa de Lanata”.
“Villarruel no está en línea con lo que los argentinos quieren”
El presidente Javier Milei volvió a cuestionar a la titular del Senado, Victoria Villarruel, por quejarse de sus “dos chirolas” de sueldo, al considerar que “no está en línea con lo que los argentinos quieren”.
“Creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados. Ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57% de los argentinos votó. No está en línea con lo que los argentinos quieren”, apuntó Milei y retrucó: “La motosierra de Villaruel no sería como la que la Argentina demanda”.
En diálogo con El Observador, el presidente arremetió: “Me parece que la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunado. El 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores”.
Milei habló de “la imbecilidad de la polarización” y dijo que su oferta política es “gestión”
El presidente Javier Milei dijo no adherir a “la imbecilidad de la polarización” y aseguró que su oferta política es “gestión”. “No adhiero a esa imbecilidad de la polarización o del me voy a pelear con este. Yo lo que le ofrezco a los argentinos es gestión: bajé la inflación, la economía está creciendo, bajó la pobreza y la indigencia, exterminamos la inseguridad”, enfatizó.
Al ser consultado acerca de qué dirigente de la oposición prefiere enfrentar en elecciones, Milei recordó que a Sergio Massa ya le ganó y evitó responder acerca de Cristina Kirchner.
“Yo no estoy dispuesto a ese juego ¿Sabe quién hacía esto de mirar quién podía ser el competidor y le creaba partidos fantasmas para restarle votos y todas esas cosas? Larreta ¿Cómo le fue? Mal”, sentenció.
El mandatario no negó sus diferencias con Mauricio Macri, pero dijo que también tiene matices con, por ejemplo, el economista Milton Friedman, “pero no voy a negar que es liberal”. Y reafirmó: “Tengo vocación activa para ir a un acuerdo general en todo el país y terminar con el kirchnerismo”.
“Yo quiero que gane la libertad, es mi único objetivo. Al momento de hacer la cuenta yo creo que ellos (por el PRO) están de este lado y no del lado de los cucarachos”, continuó en una alusión indirecta al kirchnerismo.
En ese sentido, el libertario destacó que hay funcionarios clave de su Gobierno que llegan desde el macrismo. “Están Toto Caputo (ministro de Economía), Sturzeneger (Desregulación del Estado), mire las segundas y terceras líneas, mire cómo funciona el Congreso, lo aceitado que funciona el vínculo con grandes legisladores que tiene Juntos por el Cambio”, destacó para valorar el posible funcionamiento de la fusión total que propone con el PRO.
Los idas y vuelta de Milei con el PRO
Milei volvió a abrirle la puerta a un posible acuerdo con Macri luego de haberle lanzado un fuerte ultimátum en diciembre, al declarar que La Libertad Avanza y el PRO deberían ir a un acuerdo a nivel nacional o competir en espacios separados.
“Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa, porque yo no estoy del otro lado, no tengo nada que hablar con los kukas (en referencia a los kirchneristas)”, continuó.