Maran Suites & Towers

Javier Milei: “El discurso de Cristina Kirchner fue de una pobreza intelectual notoria”

Javier Milei cuestionó duramente este domingo el discurso de ayer de la expresidenta Cristina Kirchner, al que calificó de “una pobreza intelectual notoria” y disparó contra la oposición: “Están nerviosos porque baja la inflación”.

El presidente habló esta mañana en una entrevista realizada en radio Rivadavia, en la previa del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso y luego de una semana marcada por el impacto de la masiva marcha universitaria.

Al ser consultado sobre la reaparición de la ex mandataria en un acto en Quilmes, el libertario respondió: “Lo primero que puedo decir es que respecto otros de sus discursos, el de ayer ha sido sido un discurso muy pobre. En general hay un modelo, alguna estructura formal en sus discursos más clara, en este directamente carece de una forma orgánica de presentar un tema. Es de una pobreza intelectual notoria, una caída que me sorprendió”. Además cuestionó que “sigue abrazada a un modelo que destrozó a la Argentina”.

“Están nerviosos, cada día es más notable el modo en que va bajando la inflación”, dijo al argumentar por qué cree que la ex vice de Alberto Fernández apuntó contra su gestión.

“Cristina Fernández de Kirchner necesita reagrupar la tropa y juntarla toda. Hoy es una bolsa de gatos, la misma que fueron gobernando y que generó uno de los peores gobiernos de la historia”, continuó y agregó que el discurso de ayer fue “un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le ha hecho al país”.

El cruce dialéctico entre Milei y la exmandataria se había iniciado este sábado, durante la aparición pública de Cristina Kirchner en un acto en Quilmes. Allí, la expresidenta le reclamó “un golpe de timón” y lo chicaneó: “No pagaste CAMMESA, las obras públicas… Es como que ustedes en su casa, después de no haber pagado la luz, el agua, el alquiler, la señora que trabaja, digas que tenés superavit. No, hermano, no tenés superavit. Mirá todo lo que debés, no tenés superavit”, dijo con tono nervioso.

“Eso de hazaña histórica por el superavit fiscal… ¡Es un trimestre! Entonces nosotros que tuvimos seis años, qué somos, ¿héroes nacionales? ¡No!”, redobló su mensaje, Cristina.

En ese sentido, aseguró que Milei no tiene “plan de estabilización” y es, en cambio, solamente un plan de ajuste. “Por más que el presidente se enoje, se burle, haga caritas. No tiene plan de estabilización. No es una cuestión técnica, es una cuestión política y social, la sociedad y los empresarios tienen que creer en eso para tener efectividad. Este gobierno no lo tiene: es solamente un plan de ajuste”, expresó la expresidenta.

Tras la embestida pública de Cristina, Milei devolvió el guante donde habitualmente lo hace, en las redes.

“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres”, escribió el Presidente, una hora después del cierre del discurso de CFK.

Y completó con una contestación directa a la pregunta de Kirchner: “¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron… VLLC”

Las ganas de competir contra CFK

El presidente Javier Milei confesó que tiene deseos de competir contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones presidencial. “Sería maravilloso”, planteó en una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia.

“Sería maravilloso enfrentar a Cristina”, remarcó el jefe de Estado tras los cuestionamientos de la dos veces mandataria en su reaparición en un multitudinario acto en Quilmes.

El jefe de Estado planteó que “sería divertidísimo” imponerse en los comicios, lo que implicaría además “ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura”.

Según expresó, durante la reaparición de la exvicepresidenta “lo único que hizo fue hacer críticas que, quienes hemos leído las cosas en el tiempo, puede inferir que sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”.

“Están nerviosos”, subrayó e insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía el 54% de votos.

“Necesitaríamos que se vuelvan más racionales y que no quieran seguir manteniendo una economía del planta de los simios”, puntualizó además.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *