Maran Suites & Towers

Javier Milei critica a Gerardo Morales y a la UCR por el silencio ante los detenidos en Jujuy

Ayer por la noche, el presidente Javier Milei criticó fuertemente al radicalismo por su “notable silencio” en relación al caso de los dos individuos que estuvieron detenidos durante 54 días en Jujuy por compartir en redes sociales publicaciones irónicas sobre el exgobernador Gerardo Morales, al que llamaron “opresor”.

“La élite política se encubre. El notable silencio de la UCR (Unión Cívica Radical), CC (Coalición Cívica) y otros partidos relacionados frente al escándalo del opresor Gerardo Morales”, expresó Milei en su perfil de la plataforma de medios sociales X.

El jefe de Estado también recordó cuando fue “censurado en Jujuy” por mencionar que el exgobernador contaba con parientes trabajando en el Estado provincial. “¿Ayer se reían, y hoy?”, añadió al recordar la entrevista que dio en 2018 al canal de YouTube Radio Abierta.

Esta mañana, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, señaló que Javier Milei mostró “inquietud” por la detención de dos individuos en Jujuy que, ejerciendo su “derecho a la libertad de expresión”, compartieron en redes sociales publicaciones irónicas sobre el exgobernador Morales y su familia.

Esto fue comunicado durante su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno, donde hizo un llamado a la “prudencia” y a “poner fin a ciertos aspectos del autoritarismo estatal” en la provincia del norte.

Nahuel Morandini y Roque Villegas estuvieron bajo custodia desde el 4 de enero como parte de una investigación iniciada por el Ministerio Público de la Acusación tras una denuncia presentada por la esposa de Morales, Tulia Snopek.

La justicia jujeña ordenó liberar este lunes, a solicitud de la fiscalía, a los dos individuos que pasaron 50 días en prisión acusados de publicar en redes sociales mensajes sobre una supuesta infidelidad de Snopek. La liberación “inmediata” fue ordenada por la mañana y se llevó a cabo después de las 19 horas.

Morandini fue detenido debido a que publicó un tweet en el que sugirió que “uno de Los Tekis le enseña a tocar la quena a la pareja del exgobernador”, mientras que Roque Villegas fue arrestado por compartir en su cuenta de Facebook mensajes sobre la presunta infidelidad de Snopek. Posteriormente, en Jujuy comenzaron a circular rumores que afirmaban esta relación prohibida o cuestionaban, en tono humorístico, la paternidad de Morales (quien tiene una hija de dos años con Snopek).

Sin embargo, todavía está en vigor una orden de captura contra una tercera persona imputada: Lucía González, una arquitecta de 42 años que habría difundido el rumor en grupos privados de WhatsApp. La orden de detención contra ella fue emitida el 26 de enero por el juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que mantuvo detenidos a Nahuel Morandini y Roque Villegas. Este lunes, las liberaciones fueron ordenadas por el juez Salvador Ortiz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *