Maran Suites & Towers

Javier Iguacel, ex ministro de Macri, anticipó que apoyará a Javier Milei en un balotaje

Javier Iguacel, hasta diciembre intendente de Capitán Sarmiento, delfín de Patricia Bullrich y antes ministro de Energía de Mauricio Macri, fue tajante a la hora de hablar de los candidatos que quedaron para el balotaje presidencial y confirmó que votará a Javier Milei.

Lo hizo poco antes de la cumbre que realizará el PRO este miércoles a las 11 en la sede de la calle Balcarce, como una manera de meter presión interna frente a la postura que marque el partido en ese encuentro sobre cómo actuará en el balotaje.

“No es tiempo de tibios. Voy a apoyar a Javier Milei, porque es libertad o delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga”, posteó en las redes sociales en un mensaje junto a una foto con Javier Milei en un estudio de televisión.

Y agregó, en un hilo en X: “El domingo casi el 60% de la gente votó a favor de la honestidad y la libertad. En contra del kirchnerismo. En contra de seguir creando pobreza. En contra de que el poder lo tenga la política y no la gente. No sigamos con lo mismo, apostemos con convicción por cambiar nuestra Argentina”.

Además, se refirió a la baja de impuestos: “Las ideas liberales funcionan. La honestidad en el poder funciona. Se comprueba en los países desarrollados. Lo comprobé en mi ciudad, donde bajamos impuestos, se hacen más obras, la gente abrió más emprendimientos y vive de su laburo”.

“Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad. Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia”, concluyó Iguacel.

Este año, Iguacel estaba anotado como uno de los precandidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el espacio de Patricia Bullrich dentro del PRO. Incluso se barajó la posibilidad de que sea postulado para vicegobernador tanto de Néstor Grindetti como de Joaquín De la Torre, hasta que declinó presentarse..

Después de un mandato en Capitán Sarmiento, para este domingo Iguacel postuló para la intendencia a Fernanda Astorino, que logró el 53,52%, mientras que Unión por la Patria apenas logró el 28,30%. Su sucesora compitió por Juntos por el Cambio.

Otros halcones del PRO contra Massa
Un día después de la elección general, otros dos referentes provinciales del PRO se refirieron a la postura del partido frente al balotaje que protagonizarán Javier Milei y Sergio Massa.

El primero de ellos fue Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe y presidente del PRO nacional hasta el reciente regreso de Patricia Bullrich al cargo.

“El PRO tiene un límite con el kirchnerismo, eso es una definición. Después hay que ver de qué forma se habla para que haya o no una definición”, dijo Angelini en la previa del encuentro, marcando que, de ninguna manera y a diferencia del planteo de un sector el radicalismo, su partido apoyará a Sergio Massa.

Angelini también consideró que “nosotros representamos una fuerza que quiere un cambio en Argentina y, sin lugar a dudas, nada representado por Massa puede representar un cambio positivo para el país”.

Por otra parte, el diputado del PRO por Neuquén, Francisco Sánchez, fue en línea con Iguacel y adelantó que trabajaría por la candidatura presidencial del candidato de La Libertad Avanza.

“Lamento mucho que Patricia Bullrich no sea la próxima presidente de Argentina. Los análisis quedan para después, ahora lo único importante es desterrar para siempre al kirchnerismo. Por eso, desde ahora voy a trabajar sin condiciones ni especulación alguna por Javier Milei presidente”, lanzó en las redes.

Sánchez tomó notoriedad pública el año pasado cuando pidió la “pena de muerte” para Cristina Kirchner después del pedido de los fiscales de 12 años de prisión para la vicepresidenta y antes de que sufriera un atentado en la puerta de su domicilio.

Después tuvo que enviar una carta en la que retrocedió con su iniciativa aunque en ninguna parte precisó que se rectificaba de sus dichos.

El legislador aclaró que dicha medida sólo podría avanzar modificando la Constitución y renglón siguiente envió un mensaje contra Cristina Kirchner. “Esta posibilidad (modificar la carta magna) se encuadra en lo que puede y debe considerar cualquier legislador, tal como por ejemplo también lo ha considerado la vicepresidente de la Nación al plantear una modificación al status autonómico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Ahora bien, teniendo en cuenta la gravedad de la situación social en Argentina, derivada de la crisis económica y de los permanentes agravios a las instituciones republicanas, considero atendible el pedido de evitar la continuidad de manifestaciones que puedan afectar la sensibilidad de personas individuales o colectivas, por lo que desistiré de impulsar un proyecto de estas características”, concluyó en ese momento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *