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IOSPER: tiempo de web

El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos finalizó el proceso de reempadronamiento en Paraná y en los próximos días comenzará a entregar las correspondientes tarjetas magnéticas a los afiliados, informó el titular del Directorio de la Obra Social, Silvio Moreyra, quien aclaró que el trámite se podrá seguir haciendo, pero a través de Internet.

“Si bien todavía resta que muchos afiliados se reempadronen, acabamos de cerrar este proceso”, señaló Inés Panozzo Galvarello, directora de Agrupamientos Municipales de la Obra Social, quien aclaró que “se encuentra abierta la posibilidad de iniciar el trámite a través de la página web de la Obra Social (www.iosper.gov.ar)” y explicó que aquellos que hagan el trámite por Internet, luego deberán acercarse hasta una sede del Iosper para cerrar el proceso de reempadronamiento”.

A su vez, Moreyra adelantó cuál es la agenda prevista de ahora en más: “Ya cerramos el reempadronamiento en Paraná y en los próximos días comenzaremos a entregar las tarjetas magnéticas a los afiliados”.

La tarjeta magnética que reemplazará el antiguo carnet prestacional y, en una primera etapa será utilizado para las consultas médicas y recetarios de medicamentos, que se cursará directamente con el prestador, sin tener que concurrir a la boca de expendio de la Obra Social.

El nuevo sistema, paralelamente permitirá un seguimiento en línea de la atención al afiliado, el plástico reúne, digitalmente, la historia clínica del mismo, lo posibilitará un mayor control en la atención sobre la prestación que demanda el beneficiario.

Moreyra dio a conocer que “el reempadronamiento continuará en los departamentos Concordia, Uruguay y Gualeguaychú, que son los que concentran mayor cantidad de afiliados. Una vez terminado ese proceso, se continuará con las ciudades más pequeñas”.

“Todo esto se trata un proceso que se está llevamos a cabo con el propio personal de la Obra Social, más específicamente con el Departamento de Informática”, resaltó, al tiempo que destacó que “la idea es generar una mejor accesibilidad al servicio y poder generar la posibilidad de comunicar directamente al afiliado las novedades en cuanto a cobertura.