Maran Suites & Towers

IOSPER: imposibilidad de recomponer aranceles admitida

El titular del Directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra, reconoció que la Acler y la Femer “están tratando de actualizar sus niveles arancelarios”, pero confirmó que “no podemos hacer frente a un nuevo escalafón arancelario, sin tener los ingresos correspondientes”.

“Sobre el nivel arancelario estamos hablando con distintos prestadores”, confirmó el presidente del Iopser, Silvio Moreyra, quien agregó: “Hemos tomado una base cierta con respecto a las inversiones que se han hecho en los últimos dos años, con respecto a los aranceles que se han puesto a disposición de los prestadores”.

Y detalló: “Hay una situación bastante compleja, porque el Iosper tiene límites presupuestarios. El año pasado se otorgó un 12 por ciento promedio (de aumento a los prestadores), a principio de año un 10 por ciento, es decir que en los últimos dos años van a recibir alrededor del 22 por ciento de aumento”.

“No vamos a poder firmar compromisos que sean imposibles de pagar”, remarcó al respecto.

Incluso recordó que “sobre el tema ya están dialogando con el gobierno provincial, aunque insistió: “La obra social no se puede financiar más con este nivel de aporte”.

“Entendemos que hay incidencia de varios puntos de vista con respecto a los niveles presupuestarios de salud y que se tiene hacer frente. Pero no podemos hacer frente a mayores aranceles sin tener los aportes suficientes para poderlos financiar”, reafirmó el director.

En este contexto reconoció: “Muchos de los prestadores pueden tener razón, pero a través del diálogo vamos a acordar pautas razonables y cuando la obra social esté en condiciones de otorgar un nuevo aumento arancelario lo va a hacer, pero en este momento no lo podemos realizar y no nos queremos comprometer”.

Finalmente Moreyra recordó que “en estos cuatro años, el Iosper todo lo que firmó lo pagó, entonces no vamos a cometer un error de desfinanciar nuestro sistema en dar un aumento, porque no lo podemos hacer frente”.