Maran Suites & Towers

IOSPER en desacuerdo con incorporación de Jubilados del exBERSA

El director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Ariel de la Rosa, dijo que no coincide con el proyecto para incorporar a los jubilados del ex Bersa. Consideró que el autor de la iniciativa, el diputado Juan José Albornoz, “está totalmente equivocado” y remarcó que el traspaso “no corresponde”. Aduce que actualmente están afiliados a una obra social nacional, OSBA, y por tanto deberían ser absorbidos por PAMI.

“No estoy de acuerdo con el proyecto de Albornoz”, sostuvo De la Rosa al ser consultado sobre la iniciativa presentada por el diputado del Frente para la Victoria. Según argumentó, los jubilados del ex Banco de Entre Ríos pertenecen a una obra social nacional, OSBA, por lo tanto “deberían ser absorbidos por el PAMI”.

“Tanto el diputado Albornoz como los dirigentes de la Bancaria que plantean esto, a mi modo de ver, están totalmente equivocados”, subrayó el director. Acotó que estos jubilados “desde que eran activos están en una obra social nacional, porque ellos optaron por la Bancaria. Si optaron por un sistema nacional, ahora deben seguir en un sistema nacional”.

En ese sentido, cuestionó que se pretenda integrarlos al IOSPER “ahora” que OSBA “no funciona”, cuando “durante su período activo” estuvieron afiliados a una obra social nacional.

“Los dirigentes de la Bancaria deberían hacer las gestiones para que Pami absorba a sus jubilados”, apuntó. Y recordó que “OSBA aporta con un 5 por ciento de los activos para que el PAMI funcione”.

“Entiendo que es una necesidad la cobertura de salud, pero no creo que sea el IOSPER quien tenga que hacerse cargo de esta situación. Los que deben hacerse cargo son los verdaderos representantes de este sector de pasivos. Ellos deberían explicar por qué esta gente, estando dentro del sistema de obra social de la provincia, pasó a un sistema nacional y después nadie pensó en darle continuidad”, aseveró De la Rosa.

Luego aclaró: “No es que nosotros estemos en contra de alguien, sino que vamos a salvaguardar los intereses de los nuestros”. Consultado respecto a si considera desfavorable para el IOSPER el ingreso de estos jubilados, el director respondió: “No sé si llamarlo contraproducente. A mi modo de ver no corresponde, así de fácil”.

Por último, comentó que hasta el momento el autor del proyecto no ha mantenido contacto con el Directorio en pleno, para dialogar sobre el tema.