Maran Suites & Towers

Inundaciones: la situación en San José

La creciente del río Uruguay tendería a estabilizarse este fin de semana, dando un respiro a la evacuación de afectados por el agua. Tampoco se esperan lluvias para los próximos días y cesó el alerta, lo que trae un poco de alivio a los habitantes de San José.

 

El pico sería de 11 metros en el puerto de Colón y se estabilizaría en esa marca. El Río Uruguay se encontraba en la noche de este viernes en 10 metros 33 centímetros Estacionado.

“Este 25 de diciembre fue otra ardua jornada de trabajo de un gran grupo de voluntarios junto a Defensa Civil, bomberos y municipio para el traslado de familias afectadas a los centros de evacuados y también asistiendo a los autoevacuados en casas de familiares, todos de la zona afectada de El Brillante” explicó la intendente Monjo.

 

“Asimismo se les brinda a los afectados asistencia sanitaria y toda la contención” sostuvo la intendenta Irma Monjo, quien encabeza el operativo, según los colegas de San José Web.

 

Actualmente se alojan 10 familias en el polideportivo municipal, 8 familias en la Escuela Nº 32, 2 en el Jardín Maternal y 2 en la Escuela 83, además de numerosas familias autoevacuadas. Todos son asistidos por equipos conformados para diversos fines.

 

Para todos aquellos que consultan por qué tipo de elementos pueden donarse y en qué lugares, se informa que se reciben en el cuartel de bomberos voluntarios y en el corralón municipal en calle Centenario.

 

– Toallas y toallones

– Alimentos no perecederos

– Artículos de limpieza y aseo personal

– Lavandina

– Repelentes y aerosoles