Maran Suites & Towers

Interligas: el saldo solo lo saben los DT’s

Tal cual lo vaticinado, demasiada diferencia hubo entre Sionista y Echagüe. Y en realidad, los del Centro le hicieron precio al “Negro” en un juego del cual no se pueden sacar conclusiones agudas, profundas pues lisa y llanamente es imposible siquiera trazar un paralelo entre dos categorías ni siquiera vecinas. 95-70 fue el scorer final. Los técnicos son los únicos que saben en sus conciencias cuánto pudo servir este ensayo.

Bajo ningún aspecto es nuestra intención subestimar, pero es inevitable el ser realistas y reafirmar que en el mero análisis del “1×1” surge inequívoca o palmaria distancia de niveles no en sí exclusivamente de talento o jerarquía técnica, como sí de oficio y de presencia física acorde a la divisional donde cada uno debe competir en temporada oficial.

Uno desmenuza puesto por puesto y es imposible no incurrir o caer en el ser subjetivo. Y sin ir más lejos, no se puede siquiera evaluar las aptitudes desplegadas por Clarence Robinson sin oposición foránea ni de tallas o potencia física.

Echagüe jugó con enorme dignidad, pero no bastó siquiera para amenazar con darle algún dolorcito de cabeza a los de Svetliza.

Claro que, a la hora del estudio posterior de cada cuerpo técnico, el head coach local verá y re-contra observará que sigue faltando por pasajes fluidez ofensiva y variables en cuanto a ritmos y pericia para zafar la presión a la pelota, necesitando imperiosamente insistir con el desequilibrio interior lógico en la comparación de centímetros y kilos de handicap (o de desventaja) o justamente depender de los yerros en ataque del rival para usufructuar el rebote cómodo y la salida limpia corriendo, o el recupero y respuesta veloz.

Digamos que uno de los elementos positivos rescatables fue el ver en acción con mayor protagonismo a un Diego Osella que requiere de modo imperioso ganar minutos de competencia para llegar lo mejor posible al debut ante 9 de Julio.

Ruiz Moreno, lo mejor del “Negro”

Los 25 puntos en contra de brecha no deberían generar drama por calle 25 de Mayo. Son lógicos y hasta se puede tener dos lecturas: una cruda, y otra auspiciosa.

La cruda se vincula estrictamente a las diferencias de categoría, al cómo está armado uno y otro. En ese parámetro, salvo un necio, un soberbio o un trasnochado, no se daría cuenta que solo un “Muletto” de Sionista no ganaría por esta o mayor distancia.

La auspiciosa se liga a que en ningún momento Echagüe declinó o bajó los brazos. Siempre exhibió una actitud guapa, de puro coraje, hasta atrevida. Defendió duro, intenso y trató de correr todas las veces que se lo dejó.

La impronta por ahora no deja señales de atildado juego colectivo; más bien, la personalidad expuesta, el sello, es la de un plantel batallador, intrépido, enérgico.

Digamos que el hincha no se quejará por la falta de fervor y no necesitará cantar el tristemente célebre: “ponga h….”. Podemos vaticinar que cojones sobran pero lo que por ahora falta es libreto para cuando no se puede atacar en velocidad y regularidad en torno al despliegue defensivo, sobre todo, evitar profundas lagunas de atención.

Lisandro Ruíz Moreno fue y no hay dudas que será, quien más picardía le pondrá a cada avance, el “Memo” Rodríguez alternó excelentes lapsos con otros intrascendentes en esa misión vital que tiene de gatillar desde afuera, adentro Juan Meza demostró que será fundamental por su bravura pese a conceder enorme ventaja a sus adversarios en cuanto a estatura y Maxi Marzilli tiró destellos de un hombre que supo estar en categorías más altas.

La síntesis

Sionista (95): Ramiro Iglesias 7, Pablo Moldú 12, Juan Manuel Locatelli 5, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 9 (fi) Diego Osella 7, Matías Fioretti 8, Clarence Robinson 13, Patricio Rodríguez 13, Lisandro Rasio 10, Lucas Machuca y Pablo Pérez. DT: Sebastián Svetliza.

Echagüe (70): Lisandro Ruiz Moreno 19 (x), David Oviedo 12, Román Rodríguez 10, Maximiliano Marzilli 12, Gustavo Souto 3 (fi), Juan Meza 11, Luciano Ricle, Leonardo Catelotti 1, Cristian Godoy, Lucas Calleja y Martín Silva 2. DT: Cristian Ruiz.

Parciales: 27-22, 50-36 y 75-52. Árbitros: Javier  Mendoza y Diego Aguilar. (x) salió por 5 faltas personales.