Maran Suites & Towers

Inter Miami empató con gol de Messi a los 92′

El equipo bajo la dirección de Gerardo Martino, con el genio argentino a la cabeza, logró el empate 1 a 1 mediante un remate de zurda desde el área angelina, luego de una combinación con su compañero Jordi Alba.

Aunque Lionel Messi no brilló, al igual que sus compañeros del Inter Miami, en su enfrentamiento del domingo contra Los Ángeles Galaxy en la segunda jornada de la Zona A de la Major League Soccer (MLS), su magia fue suficiente para anotar un golazo en el segundo minuto de tiempo añadido, asegurando así el empate 1 a 1 y manteniendo al equipo en la cima de la tabla tras solo dos partidos del torneo, donde logró su primer gol oficial del año.

El excepcional jugador rosarino protagonizó un interesante enfrentamiento con el mediocampista estadounidense del equipo local, Edwin Cerrillo, siendo lo más destacado para el Inter Miami en la primera mitad del partido en Los Ángeles. A pesar de que el equipo dirigido por Gerardo Martino no brilló, logró irse al descanso con un marcador de 0-0 en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, a pesar de que podría haber estado en desventaja.

La noche en California no fue favorable para el equipo dirigido por Gerardo Martino en su enfrentamiento contra Los Ángeles Galaxy en la segunda jornada de la Major League Soccer, donde los errores arbitrales marcaron la primera mitad del juego. Destacó un penal fallado por el español Riqui Puig (excompañero de Messi en el Barcelona) alrededor de los 20 minutos, dejando al portero Drake Callender como la figura del equipo visitante.

La actitud de Messi en el partido demostró su molestia con las decisiones del árbitro Gabriele Ciampi, el protagonista principal del encuentro entre el Inter Miami y Los Ángeles Galaxy. Un penal cuestionable, cometido por el también exjugador del Barcelona, Sergio Busquets, contra el delantero ghanés Joseph Paintsil, seguido de una falta en el borde del área grande, reflejó la impaciencia del capitán de la selección argentina.

El árbitro debutante de nacionalidad italiana hacía su estreno como juez principal en la competición futbolística estadounidense. Después de haber sido parte por primera vez del equipo arbitral en el primer partido de la MLS, donde Los Ángeles FC venció 2-1 a Seattle Sounders, desempeñándose como cuarto árbitro en el encuentro celebrado en el estadio Banc of California el sábado anterior, hoy tomaba el rol principal.

Ciampi fue asignado como árbitro principal debido a la huelga de los colegiados que afecta a la MLS al comienzo de la temporada. Apenas acumulaba siete partidos como árbitro principal en la USL League One, la tercera división del fútbol estadounidense, y solo uno en la liga de desarrollo MLS Next Pro, donde actuó como cuarto árbitro en un juego entre LAFC y Colorado Rapids.

No obstante, esa no fue la única interacción que tuvo el oriundo de Rosario durante la noche en Los Ángeles. Una serie de roces con el centrocampista texano Edwin Cerrillo, exjugador del Dallas FC, provocó la reacción del campeón del mundo en Qatar 2022, incluso con la intervención de sus compañeros después de un enfrentamiento cara a cara entre ambos jugadores en pleno terreno de juego.

Y para empeorar las cosas para Messi y su equipo, sobre la media hora del segundo tiempo apareció el serbio Dejan Joveljic para poner en ventaja a los locales, que a tres minutos del final sufrieron la expulsión del centrocampista estadounidense Marco Delgado, por doble tarjeta amarilla. Cinco minutos antes se había retirado lesionado el mediocampista paraguayo Diego Gómez en Inter Miami.

Pero como es característico de Messi, nada está perdido mientras él esté en la cancha. Incluso dos minutos después del tiempo reglamentario de los 90 minutos, como ocurrió este domingo cuando logró el empate con un disparo de zurda dentro del área de Los Ángeles tras una combinación con su socio Jordi Alba, recordando los mejores momentos de su etapa en el Barcelona.

De esta manera, Inter Miami, que en el próximo partido enfrentará a San José Earthquakes, lidera su grupo con cuatro puntos, seguido de DC United, Charlotte FC y Columbus Crew, aunque con un partido más que todos ellos y los otros 11 equipos del grupo A, donde previamente Nashville y New York Red Bull habían empatado sin goles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *