Maran Suites & Towers

¡Insólito! La audiencia por la Causa Calleja pasó a Cuarto Intermedio pues uno de los detenidos tiene Covid-19

A minutos de abrirse la audiencia en la sala del Superior Tribunal de Justicia, por el crimen de Gonzalo Calleja, el juez Ricardo Bonazzola tomó declaración a uno de los detenidos y al solicitarle sus datos, el sospechado informó que tenía Covid-19. Luego de recabarse identidades de otros inculpados, el magistrado se percató que en esas condiciones no se podía continuar con el ritual jurídico, ordenando la inmediata desinfección del recinto.

A los pocos minutos de iniciada la audiencia, el juez se vio obligado a suspenderla debido a que uno de los detenidos dijo tener Coronavirus y no haber recibido el alta médica correspondiente. Una circunstancia inédita, sin lugar a dudas.

En el marco de la causa por causa caratulada “Calleja, Gonzalo s/ Homicidio agravado en su perjuicio”, comenzó este martes la audiencia de Garantías contra los detenidos por el caso: Alberto Enrique Osuna, cuyos abogados defensores serán César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato quien estará representado por Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco; Ivan Elías Garay, cuya defensora oficial será Fernanda Álvarez; y Ramiro Gabriel Colman representado por el abogado defensor Patricio Cozzi.

La audiencia de medidas de imposición fue presidida por el juez Ricardo Bonazzola en el Salón de Actos del STJ. En representación del Ministerio Público Fiscal estaba el fiscal Santiago Alfieri.

“Tuve Covid al momento de la detención, y me daban el alta el alta el viernes, pero como fue fin de semana, en el dispensario me la pasaron para el lunes 26”, comunicó Alberto Enrique Osuna. Previamente, había informado que cumplió una condena de cuatro años.

“Es una situación de la que no teníamos conocimiento, el detenido nunca la había manifestado y atento a esto vamos a disponer un cuarto intermedio para cumplir con el protocolo de desinfección”, concluyó Bonazzola.

Fotos: Gentileza SIC-STJ.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *