Maran Suites & Towers

Insistimos… que el debate y la crítica, sean serios, responsables…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El verano viene “calentito” a nivel político. La crítica hacia el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, es despiadada, burda, grotesca. Y así como hay reclamos JUSTOS, necesidades insatisfechas PALPABLES, EVIDENTES, la diatriba, la invectiva con que se ataca al mandatario entrerriano es execrable. Peor todavía, el MENTIR ya es un recurso ABOMINABLE.

 

No tenemos NADA en contra de cualquier medio que blandiendo la bandera de la INDEPENDENCIA PURA, sin manipular intereses espurios, formula un discurso, una oratoria, pletórica de DISCONFORMIDAD acerca de la actual gestión kirchnerista y/o urribarrista.

LEJOS estamos de hacer “periodismo de periodistas”, u ocuparnos de los criterios ajenos, menos al hacer hincapié en un tema tan delicado como la política.

 

Tampoco esgrimiremos una conducta irrespetuosa contra los políticos de la Oposición, dejando al desnudo ciertas actitudes ridículas, retóricas calumniosas, torpes, ridículas.

Solo seguimos pidiendo que se MODERE el contenido de voces antagonistas que exhiben un grado de escarnio ultrajante, en vez de recurrir al argumento, al fundamento, del reclamo expuesto.

 

Acabamos de hacer un recorrido por páginas web colegas y nos encontramos con un medio el cual se ocupa de conceptos difundidos por legisladores de un partido que viene sufriendo en la última década sucesivas diásporas y caídas de respaldo electoral, viéndose dañado sensiblemente en su seno más íntimo por la desilusión democrática que se insinuó en los ‘90 y eclosionó en 2001.

 

Un partido estigmatizado del cual se refutó la vetustez de su discurso, de su estilo y de sus dirigentes descalificados por quienes proclamaron su intención de transformar la política y sus procedimientos, desangrándolo en escisiones, en confrontaciones sin acuerdos congruentes.

 

Esta casta política, con representantes de indudable prestigio, de acreditada línea subjetiva, nos sorprende con una imprecación insultante que debería generar inquietud por ls virulencia de los dichos.

 

Ahora, si bien este modelo político coetáneo no nos debería azorar en lo inherente al cotidiano devenir de blasfemias o irreverencias repugnantes, hay un condensador caricaturesco que promueve la zozobra suprema y es el detrimento, el quebranto de la ética periodística.

 

En dicha Columna se añade como cita de epígrafe el siguiente texto: “La foto que ilustra esta nota, no es un montaje. Es de verdad, está tomada en uno de los miles de baches de la Ruta 6, y solo es una muestra del estado en que se encuentran las rutas de Entre Ríos. Caminos que poco a poco se van transformando en una verdadera trampa mortal para quienes las transitan”.

 

Bueno, estimados amigos… la postal que aquí reproducimos con el pertinente link de enlace a la web donde se hallan las fotos originales, http://www.dogguie.net/mujer-dandose-un-duchazo-en-el-lodo/ no corresponde a la Ruta 6.

 

Puede verificarse de este modo, que así como un Gobierno puede cometer errores, puede equivocar el rumbo, puede adoptar medidas poco apropiadas a lo que el Pueblo demanda, también hay una Oposición discordante, irrazonable, irreflexiva que reafirma nuestro rechazo a la grosería, a la insolencia, al descaro, a la indecencia con la cual políticos, gremios, sindicatos, empleados, ciudadanos comunes, se están dirigiendo para pronunciarse, o formular sus desdichas, sus preocupaciones, sus reproches.

 

Necesitamos ALGO de paz. Profundicemos el debate, SÍ. Nos parece extraordinario. Pero basta de irritación, de mordacidad, de ofuscación INCONGRUENTE. ¿El Pueblo quiere saber de qué se trata? ¡MARAVILLOSO!!! Pero aceptemos el reto. Asumamos el compromiso.  ¿O en serio se creen que quienes alguna vez dejaron el país en llamas pasarán a ser los héroes del Siglo XXI???

 

¿Podremos discernir algún día como habitantes de este bendito suelo que en todo sistema político hay una ideología que expresa el conjunto de valores y creencia que le dan validez?

 

¿Se podrá interpretar que en todo sistema político hay grupos que, por la ubicación y función que desempeñan en la sociedad, tienen la capacidad de tomar decisiones, de ejercer el poder, haciendo uso de un conjunto de recursos disponibles, y a estos grupos, en tal status, se les denomina comúnmente élite?

 

¿Lograremos descifrar que en todo sistema político hay instituciones (Estado, Gobierno, Partidos Políticos, Grupos de Presión, etc.), que son los instrumentos para hacer efectivo el ejercicio del Poder?

 

¿Conseguiremos captar que en todo sistema político existe un conjunto de relaciones interconductuales, entre quienes toman decisiones, quienes la ejecutan, y quienes reciben los efectos tanto de la decisión, como de la ejecución?

 

Ya es tiempo que DEJEMOS de quejarnos por canales inapropiados, y más GRAVE todavía, de ser cómplices, o más espeluznante, TÍTERES, de quienes buscan manipularnos.

Pensemos, analicemos… Hay MUCHO por hacer en la Argentina. MUCHÍSIMO por hacer en Entre Ríos. La DEUDA es GRANDE, ENORME, pero TAMBIÉN SE HIZO. No podemos haber perdido tan VILMENTE la memoria. NO PODEMOS SER TAN INGRATOS CON NOSOTROS MISMOS.

 

Demandemos, reclamemos, exijamos, emplacemos… Pero RESPETEMOS las instituciones. RESPETEMOS a la DEMOCRACIA. Ésta es una BÁSICA prueba de lo que se está haciendo desde ciertos sectores YA NO SOLO CON LA ACUSACIÓN INSULTANTE sino con la FARSA más ODIOSA, más DETESTABLE.