Maran Suites & Towers

Inseguridad creciente en Cura Álvarez y Feliciano

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Nadie discute la preocupación, las buenas intenciones del Gobierno entrerriano en poner coto a la creciente ola de asaltos a la propiedad que se viene registrando a lo largo y ancho de la Capital provincial. Con reequipamiento, que incluye modernización tecnológica de la Fuerza, y sobre todo una apuesta fuerte a la capacitación del Personal, se procura otorgar un marco superior de seguridad, apreciándose una circulación más fluida y constante de personal policial patrullando las calles, listo para actuar ante ilícitos de diversa índole. Sin embargo, hay sectores del macrocentro paranaense que prosiguen siendo blanco fácil de los malvivientes. Por ejemplo, la zona de Cura Álvarez y Feliciano.

20150820_185504

En realidad es en varias manzanas a la redonda donde se reiteran los ataques perpetrados o por una dupla de malhechores que andan en moto, o por jóvenes delincuentes, digamos que hasta adolescentes, quienes se mueven de a pie con una velocidad similar a la del jamaiquino Bolt.

 

Ya nuestro Diario Digital ha hablado extensamente de la INSEGURIDAD que impera solo dos o tres cuadras como máximo de la Peatonal San Martín. De hecho que nos referimos a distintos cierres de negocios ubicados en el área comprendida por calle San Martín, entre Carbó-Paraguay e Ituzaingó, siendo sus propietarios reiteradas víctimas de asaltos a mano armada.

 

Hemos narrado la angustia de vecinos que han tenido que apelar a armarse para defender sus propiedades, habida cuenta de algunas invasiones a domicilios particulares e innumerables arrebatos acaecidos en ese circuito.

20150820_185521

Ahora, un área donde nada más y nada menos funciona una Escuela Primaria por la mañana y tarde, y ya en turno vespertino-nocturno se reconvierte en Subsede de la FCyT UADER, es altamente preocupante que NO HAYA DERECHOS HUMANOS para comerciantes, vecinos, docentes, alumnos y personal administrativo, viviendo la Comunidad Vecinal atemorizada, temiendo al atraco en cuestión de segundos, atendiendo negocios encerrados, o lisa y llanamente tener y hasta blandir un arma para sentirse PROTEGIDO.

 

La Policía cristaliza rondas, pero hay horarios en los que la consigna de SÁLVESE QUIEN PUEDA es irremediable. Sobre todo, a la siesta, o a partir de las 21.

No debería esperarse una TRAGEDIA, que maten a alguien o por qué no… QUE ALGUIEN REACCIONE Y TERMINE UN LADRON MUERTO a manos de Justiciero/s.

 

20150820_185443

 

Hay muy buena voluntad, reiteramos, en la ronda de policías a pié, en motos, autos o camionetas, pero NO SIRVE que se limite a un horario comercial, tipo 8 a 12 y de 16 a 20. Pareciera que se le da un mensaje a los ladrones: “ADELANTE SEÑORES CACOS… HAGAN LO QUE QUIERAN…”…

¿Cuántos robos van?… Ya son DEMASIADOS y las denuncias NO SIRVEN PARA NADA. Los vecinos, los comerciantes y personal como alumnado y hasta familiares de quienes asisten a Escuela y Facultad presienten que están CONDENADOS a vivir temiendo por sus vidas.

 

20150820_185436

 

En especial, propietarios de negocios del área descripta y vecinos sufren un stress insoportable por la amenaza permanente y el cansancio se transforma en paranoia de tener que atender hasta a los propios amigos con rejas por el temor a que sean víctimas de asaltos dentro de sus locales y tener por ahí que purgar que algún damnificado accione contra el dueño del mismo.

 

Así también, ya son varios los que han apelado a adquirir armas o desempolvar viejas escopetas o pistolones y hasta revólveres, para que no se los sorprenda desarmados en la noche o madrugada, habida cuenta que han crecido de manera notable los ruidos de pasos, voces y olores diversos (tabaco-marihuana o vaya uno a saber qué…) que sin lugar a dudas son producidos por delincuentes que andan estudiando la zona para dar el gran atraco.

 

20150820_185311

Se ha elevado una solicitud a la Policía de Entre Ríos para que se establezca una Garita y/o como mínimo coordinar de modo más aceitado el patrullaje, sobre todo en los horarios precitados, estableciendo puntos de verificación de datos a transeúntes, LO QUE A NADIE DEBERÍA MOLESTAR si se haya encuadrado dentro de la ley.

La sensación de inseguridad no tiene fin pues los delincuentes justamente se sienten impunes; siguen haciendo de las suyas en una zona muy desprotegida o más grave aún, ya se la puede rotular como una “Zona Liberada”.

 

20150820_185239

Habiendo una Escuela-Facultad, ¿por qué no poner un puesto las 24 horas frente al mismo Establecimiento? Sin hesitar, que toda la Comunidad de la zona lo agradecería.