Maran Suites & Towers

Inquietud en Comunidad Educativa de la Escuela Normal

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Normal Superior “José María Torres” se movilizó este miércoles hasta la institución para plantear a las autoridades la preocupación que existe en ellos y sus hijos luego que una alumna agrediera a una compañera con una trincheta, a la salida de la clase de Educación Física.

 

Un grupo de padres autoconvocados se congregaron este miércoles en el establecimiento para abordar temas referidos a la violencia escolar. La preocupación creció a raíz de un episodio sucedido la semana pasada con una alumna que agredió y cortó a otra compañera con una trincheta, a la salida de la clase de Educación Física que se dicta en el Parque Berduc.

 

Por ello, los padres comenzaron a autoconvocarse y definieron reunirse para plantear sus preocupaciones para luego elevárselas a las autoridades, con el objetivo de buscar soluciones a este problema que preocupa a todos.

 

La madre de un alumno, Sandra Donadío, afirmó son un grupo de papás que se mantienen comunicados permanentemente a través de un grupo que crearon en Facebook. Mediante esa red social convocaron a la reunión de este miércoles, de acuerdo a lo que publican colegas de Radio La Voz en su sitio web.

 

Respecto al último hecho de violencia, la mujer dijo que quieren “ver cómo va a actuar la escuela a través de Consejo de Convivencia”, ya que según indicó los alumnos “están atemorizados, no quieren hablar, temen que se tomen represalias”.

 

Más adelante se refirió a la adolescente agresora: “Es una nena que proviene de otro establecimiento y por trascendidos habría tenido inconvenientes en la escuela anterior”.

 

Donadío dijo que quieren conocer a través de las autoridades “cómo se aborda el problema la escuela, nos autoconvocamos para plantear lo que sentimos”, afirmó. Según manifestó esperan que la escuela “trabaje con el equipo psicológico”.