Inminente reparación del Complejo “La Pecera”: data confiable
|Tras el reclamo por mejoras edilicias de la comunidad educativa del Complejo Educativo Juan Domingo Perón de Paraná, se realizó este martes una reunión de autoridades educativas. A su término, el director departamental de Escuelas, Roque Caviglia, manifestó: “El complejo viene con algunos déficit desde hace algunos años. Desgraciadamente tuvo dos licitaciones caídas por parte de Arquitectura porque no hubo oferentes, por lo cual ahora hay una contratación directa que en días estará saliendo”.
Igualmente, sobre los pasos a seguir para resolver los inconvenientes edilicios, el funcionario planteó lo realizado y lo que queda por instrumentar. “El primer paso es hacer las reparaciones para que la escuela pueda funcionar”, indicó.
En ese orden, detalló: “Se reparó toda la parte eléctrica, que estaba comprometida, y la hídrica, los sanitarios que estaban rotos, se colocaron luminarias y se sacó todo lo que tenía humedad y estaba en peligro de que se cayera, para poder empezar las actividades en las aulas”.
Mañana acudirán al establecimiento autoridades de Arquitectura y del Concejo General de Educación (CGE) “para mostrar lo que se hizo y garantizar que se puede comenzar a funcionar en la escuela”, adelantó Caviglia.
El director afirmó además que cuando comience a intervenir la contratación directa “se van a tener que buscar lugares alternativos o generar dentro del establecimiento lugares alternativos para que los alumnos puedan desarrollar las actividades normales”.
En este contexto, aseveró: “La Departamental y Arquitectura no van a poner en riesgo ningún alumno y cuando se haga la obra se sectorizará para que nadie pueda acceder a lugares peligrosos”.
Y de cara a la implementación de la obra, comentó que se reunió con un grupo de padres, integrantes de la cooperadora y un docente para dialogar sobre posibles lugares donde se dictarían las clases y reveló: “Hay un gran salón de actos donde se podrían hacer las aulas o habría que salir a buscar, aunque hay muy pocas propiedades que reúnan los requisitos para que funcione una escuela, porque permanentemente estamos buscando”.