Maran Suites & Towers

Incómoda posición de Oscar Balla en Trabajo

Se profundizan las réplicas informativas en torno al accidente que sufriera el secretario de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos, Oscar Balla, en tierras cuyanas. El funcionario no ha logrado demostrar fehacientemente por qué usó un móvil del Estado para asistir a un evento deportivo en Mendoza, y ello ha complicado su situación normativa. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, habría recomendado que dé un paso al costado para concretar la pertinente investigación. ¿Fernando Quinodoz candidato a sucederlo?

 

Balla aseguró que se trasladó en una camioneta de la repartición, habida cuenta que -paralelamente al Torneo Argentino de Veteranos de Fútbol- cumplimentaría audiencias con funcionarios de carteras laborales de esa Región, aunque, no se habría constatado que las mismas se celebraron o estuviesen oficialmente agendadas.

 

Lo peculiar es que, tal cual lo informamos en nuestra página, días antes Balla había participado de unas jornadas con la presencia de autoridades nacionales también en “Tierra del Buen Sol y del Buen Vino”; de hecho, que nuestra crónica ligó primariamente el accidente con esa concurrencia.

 

Balla se reunió este lunes con la precitada ministra y aseguró que viajó en el móvil del área por estar pautadas reuniones con funcionarios de las carteras laborales de Mendoza y San Juan, habiendo solicitado los viáticos correspondientes por esas jornadas.

Rosario Romero le solicitó ponga su renuncia a disposición del gobernador Gustavo Bordet mientras se investiga en profundidad lo sucedido, y el mandatario decida dar lugar a la misma o lo confirme en sus funciones con uso de licencia hasta tanto se resuelva la coyuntura, y/o se aclare la situación, “por razones de prudencia”, se sugirió.

 

Balla, hasta ayer, no había tomado ese consejo y sí habría recurrido a un asesor legal para evaluar los pasos a dar.

 

En pasillos de Casa Gris circula insistentemente la versión que ya habría un sucesor para esa estratégica Secretaría: Fernando Quinodoz.