Maran Suites & Towers

Incidentes en final APB: digna admisión del presidente de Olimpia

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En una nota publicada por los colegas de El Diario, el presidente del Club Atlético Olimpia, Dr. Walter Rolandelli, formula un digno reconocimiento acerca del papel que le cabe a la entidad por él conducida en cuanto al comportamiento de jugadores y en especial simpatizantes durante y después del tercer juego por la final del Oficial Superior APB. Pidió disculpas de modo primordial a Sionista, al básquet local, adelantó que no apelará el fallo del Tribunal asociativo y prometió SEVERAS sanciones internas.

 

Rolandelli ha sido y de hecho sigue siendo deportista. Aparte, es hombre de Ley. Por ende, no extrañan sus dichos en la jugosa nota publicada por los colegas de El Diario http://www.eldiario.com.ar/diario/deportes/51856-estamos-mal-arruinamos-todo.htm , vinculada a los lamentables episodios desencadenados en el estadio de Sionista, reproducidos ya no solo por medios provinciales sino que hasta se habló de los graves incidentes en TN.

 

No asombran sus expresiones. Lo conocemos y sabemos de su hombría de bien. Eso sí, esperemos que las mismas no hayan sido fruto de una indignación pasajera y en frío, cuando especialmente se repasen los videos hasta hoy conocidos y los POR CONOCER, se aprecie quienes fueron los IRRESPONSABLES de semejante vandalismo.

 

Está claro, merced a las imágenes de Canal Once y el 9, que hay CUATRO BASQUETBOLISTAS “Azulgranas” agresores durante el juego y segundos después del mismo. Uno que patea levemente (pero patea al fin…) en el piso a un rival, otro que toma del cuello al mismo jugador local, un jugador que golpea desde atrás cuando se produce el tumulto y un jugador no uniformado que también lanza golpes desde atrás en el borbollón de quienes intentaban separar al que DETONA el incidente ahorcando con el brazo a Germán González.

 

Éstos cuatro jugadores merecen fuertes sanciones, aunque quien ORIGINA el incidente final es el cual debería cargar con el mayor castigo pues el clima beligerante se había calmado por completo y sus compañeros aceptaban DIGNAMENTE el revés. Ya se habían calmado los ánimos y él logró (obviamente que INCONSCIENTEMENTE) provocar todo lo que llegó después.

 

Ahora bien… En los videos hasta hoy apreciados SE VEN CARAS de quienes más irascibilidad demostraron. ¿Aplicará extrema ley institucional Rolandelli o quedarán sus expresiones en promesas?… SERÍA EXTRAORDINARIO QUE LE DE EL EJEMPLO A SUS PARES. Que esto sirva para que NUNCA MÁS ocurran semejantes incidentes en un estadio paranaense.

 

Todo era una FIESTA hasta ese final en el que un fallo presuntamente DEMASIADO RIGIDO, acentuó la supremacía del local y significó el inicio de hostilidades desde la parcialidad visitante.

Hoy podremos CONFIRMAR o DESMENTIR que ese fuese al primer leño puesto a lo que poco después se transformó en una hoguera. A las 16.30, por Canal Once, se podrá JUZGAR al árbitro Julio Soto.

 

Y si la cámara no se apagó y/o no hubo un editado, seguramente se podrán sacar conclusiones más PROFUNDAS en torno a los incidentes. Hasta HOY, material existe como para que en el CAO y en la APB se adopten medidas. Tal vez, el Equipo de Basketmanía liderado por el colega Daniel Sánchez LOGRE PONER MAS LUZ a los gravísimos acontecimientos.

 

Mientras, Rolandelli y sus pares de Mesa Directiva en la institución de calle La Rioja analizan los pasos a dar. El compromiso es “desde el club vamos a sancionar a todas aquellas personas que estuvieron involucradas en el episodio. Vamos a sancionar a los jugadores que vimos que agredieron y vamos a EXPULSAR a los simpatizantes que provocaron este episodio”

 

Según testigos de éste capítulo negro en la rica historia del básquet APB, hubo jugadores de categorías Juveniles del CAO implicados. ¿Serán expulsados?…