Maran Suites & Towers

Inauguraron obras de ampliación del Hospitalito Juan Baggio

El ministro de Salud, Ángel Giano, junto al senador nacional por la provincia de Entre Ríos, Pedro Guillermo Guastavino, inauguraron las obras de ampliación del Hospitalito Juan Baggio.

 

En el acto se mostraron las mejoras edilicias y se destacaron las acciones de salud y promoción social que llevan adelante articuladamente el ministerio de Salud y el nosocomio. Por su parte, Guastavino destacó al equipo de trabajo y agradeció el respaldo del gobernador Sergio Urribarri y del ministro Giano “para que el hospitalito sea lo que es hoy y vaya por más”.

 

“Todo esto ha sido posible por el gran compromiso de los trabajadores de la salud”, indicó el ministro Giano, en un emotivo acto que reunió al equipo de trabajo y a la comunidad en el Hospitalito “Juan Baggio” de la ciudad de Gualeguaychú.

 

En un video institucional se pudieron ver las imágenes que mostraban el antes y el después de las obras, y pusieron de relieve las acciones de promoción con la comunidad: payamédicos, charlas educativas, festivales, apoyo escolar, alfabetización de adultos, actividades de promoción de hábitos de vida saludables, prevención de enfermedades y asistencia a la comunidad en una tarea extramuros que se ha sostenido y que ha permitido revertir un modelo centrado en la enfermedad y hacer de la salud el objetivo.

 

En una suerte de balance de la gestión, el ministro Giano reivindicó el diseño de una política nacional que en materia de salud ha hecho un cambio total: “Existe un proyecto nacional y popular que ha diseñado un plan de salud, y consideró las acciones sanitarias como parte de una política de estado. Además, hay un proyecto provincial que conduce el gobernador Urribarri donde la salud se ha jerarquizado y se ha instalado en al agenda de gobierno, sumado la creación del Ministerio”.

 

“Es un momento de alegría, pero debemos recordar los momentos difíciles -como el dengue, la pandemia o las inundaciones- que pudimos atravesar entre todos y con el compromiso de los trabajadores y la comunidad”, reseñó Giano.

 

“Esta política en salud debe tener continuidad, independientemente de las personas, y en Entre Ríos cuando recorremos la provincia y vemos el compromiso de los trabajadores de la salud, estamos convencidos que vamos en ese camino avanzando tranquilos”, aseguró por último.

 

Asentado en la zona sur de la ciudad de Gualeguaychú, el Hospitalito Juan Baggio ha crecido en forma exponencial, no sólo en infraestructura sino también diversificando los servicios y asistencia con y para la comunidad.

 

En este sentido, en un video institucional donde las imágenes fueron una fuerte referencia a esta transformación, se indicó que hubo un crecimiento de un 110 por ciento de incremento en el recurso humano. Del mismo modo, los servicios de ginecología y obstetricia, odontología, salud mental, clínica médica, pediatría, farmacia, enfermería, laboratorio, nutrición y radiología.

 

Además, el nosocomio tiene como soporte el apoyo de distintos programas de atención primaria de la salud, apoyo escolar, huertas comunitarias con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), educación física, servicio de juegos para niños, entre otras actividades.

 

Entre los anuncios, el director del Hospitalito, Jorge Roko, enumeró la incorporación de equipamiento como la reciente adquisición de un ecógrafo y destacó que “todas estas medidas son una señal de dignificación del servicio público de salud”.

 

Por su parte, el senador nacional Pedro Guastavino hizo una reseña también sobre los momentos difíciles “cuando se veían las caras tristes del personal que no tenía recursos ni elementos para ser un centro de salud que trabaje en la atención primaria y promoción de la salud. Hoy me llevo las caras alegres del entusiasmo y el compromiso”, remarcó.

 

Luego, reconoció “al equipo de trabajo” y agradeció de manera especial el respaldo del gobernador Sergio Urribarri y del ministro Giano “para que el hospitalito sea lo que es hoy, y vaya por más”.

Fuente: Prensa Salud.-