Maran Suites & Towers

Inauguran nuevo edificio de la Comisaría XIV de Paraná

En el marco de las políticas de seguridad que viene llevando a cabo el gobierno provincial, este lunes se inauguró el nuevo edificio de la Comisaría XIV, ubicada sobre calle Rondeau de Paraná. Se trata de un destacamento policial que permitirá, además, a los cadetes de tercer año, realizar sus prácticas educativas. La nueva comisaría tiene la particularidad de haber sido construida en su totalidad por personal policial. Galería de fotos.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath y el jefe de Policía, Héctor Massuh.

El titular de la cartera política dio detalles del nuevo edificio policial y dijo: “Se trata de una obra que se ha realizado por autoconstrucción. Es decir, que desde los ladrillos hasta toda la adecuación del edificio, fueron realizados por personal policial y proyectados por el área de Arquitectura de la Policía”.

“La comisaría fue proyectada para satisfacer las necesidades de un amplio sector de la ciudad, pero además para terminar con una cuestión de tener que estar rotando de edificios. Con esta nueva dependencia policial, emplazada en un predio de más de 300 metros cuadrados, podremos brindar un servicio de seguridad adecuado a las necesidades de las personas”, destacó el ministro Bahl.

Por su parte y tras la inauguración, el jefe de Policía, Héctor Massuh manifestó su satisfacción “porque se trata de la culminación de un largo proceso que tiene como objetivo brindar comodidad al personal policial como así también a nuestros vecinos que acuden diariamente a una dependencia policial”.

Comisaría Escuela

Y agregó: “Esta Comisaría tiene la particularidad de haber sido construida para que los cadetes de tercer año, realicen sus prácticas en la misma y de esta forma ir tomando contacto con la sociedad, lo cual marca un hito fundamental en la formación del futuro oficial de Policía”.

“La ventaja es que aquí ya se puede ir programando con anticipación esa práctica. Inclusive con anterioridad ya se puede ir organizando las prácticas de aquellos cadetes que estén por culminar su segundo año. La idea es que vayan conociendo cada problemática que se presenta en una delegación policial, más allá de lo que se dicta en las aulas”, contó el jefe de Policía.

Por último, el subdirector de Logística, Carlos Felgueres informó que el nuevo edificio policial “está provisto de cocheras para los móviles, sanitarios, oficinas de atención al público, como así también contando además con todas las tecnologías en sistema informático y de comunicación”.

Estuvieron presentes además, funcionarios policiales, funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal policial y público en general.