Maran Suites & Towers

Imperio villaguayense

Olimpia no pudo con Huracán. Venía bien el Solanas Team en el “Pietranera” con tres victorias en serie luego de aquel 88-92 adverso ante Progreso. Pero llegó el líder, hasta el arranque del juego con récord de 7-1 (3-1 como visitante), y demostró porque está bien arriba en el Grupo A. Victoria de los orientados por Alejandro Fiorido (81-82) y punta consolidada.

 

No bastaron para el CAO los 20 puntos y 5 rebotes de Lisandro Caraballo, los 16 puntos y 14 rebotes de Martín Chervo, los 13 puntos, 3 triples y 5 rebotes de Oscar Heis, los 10 puntos, 2 triples y 4 asistencias de Gonzalo Benedetich o los 9 puntos, 3 triples de Leo Del Castillo.

 

Huracán tuvo tareas sobresaliente de Juan Bouvet, 20 puntos (5/7 de Campo, 3/5 de Tres y 7/9 en Libres) y Stefano Barba, 17 puntos (6/8 de Campo, 5/7 en Libres y 11 rebotes).

Otros valores de relieve fueron Nahuel Ledesma, 11 puntos, 8 rebotes, Juan Canca, 10 puntos y 2 triples, y Ramiro Carulla, 9 puntos más una sobria conducción.

 

Un dato fundamental: Olimpia lanzó 9/17 en Libres (53 %), Huracán 24/30 en Libres (80 %).

 

Con altibajos pero al frente

 

Rápidamente, Stefano Barba abrió la senda para Huracán con 4 puntos surgidos de sus manos en menos de un minuto. El 0-4 enmudecía el “Pietranera”.

Lisandro Caraballo descontó y avisó que podría ser su gran noche, recibiendo apoyo de Oscar Heis quien con misil de alto impacto promovió desnivel a favor del local.

 

El propio Caraballo y Leo Del Castillo -con otra bomba- ampliarían la supremacía del CAO pisando los 3’ consolidando una enorme reacción con parcial de 10-0 para delirio de los hinchas paranaenses.

 

Luego de casi 3’ de sequía, Ramiro Carulla le permitiría salir de la infecundidad a los villaguayenses, sin embargo, con 4 puntos consecutivos de Martín Chervo, Olimpia pasaría a imponerse por 14-6.

 

Huracán insistiría con Barba, en tanto Caraballo era intratable para que, promediando la etapa, ganase el dueño de casa por 9 (16-7) con inteligente circulación de la bola vía Heis y Gonzalo Benedetich.

 

Tras 2’ sin gol de Campo, Carulla aportaría un triple con el cual Huracán recobraría oxígeno para colocarse a 6.

 

Sagazmente, Marcelo Solanas recurrió a un Tiempo Muerto y del mismo Chervo surgió para proseguir lastimando abajo.

 

Barba era indetenible y continuaba siendo una amenaza latente, lo bueno es que Benedetich también se animó a resolver con lanzamientos fuera de los 6m75 y acertó, afianzando la diferencia promedio de 9 con 3’45” para el cierre del capítulo (21-12).

 

Un pasaje de pérdidas mutuas opacó el trámite hasta que Nahuel Ledesma y Caraballo reafinaron la puntería.

Mientras, desde cada banco se sucedían las variables de personal en cancha mutando la composición de cada quinteto, consiguiendo la visita -a través de Juan Canca y Ledesma- un parcial de 0-4 en el minuto de clausura, lo cual estrechó la desventaja a 5 (23-18).

 

Sequía desnivelante

 

Olimpia robusteció sus pretensiones de victoria sacando 10 de luz (28-18) con anotaciones de Chervo y Del Castillo (parcial de 5-0 en menos de 2’).

Pero… el que a hierro mata… Apareció Juan Bouvet y respondió con idéntica arma para bajar rápido a 7.

 

Desde allí fue un intercambio incesante de imprecisiones y de cambios introducidos por cada coach, hasta que promediando el período un Time Out intentó cortar tanta vorágine y desaciertos.

 

La misión fue infértil. Los dos no metieron puntos de cancha durante un largo rato, pero con tiros libres de Bouvet y Barba los forasteros se aproximaron a 4 restando 3’.

Un doble de Maxi Escobar cortó la sequía notoria del anfitrión y llevó algo de serenidad a un Olimpia totalmente desequilibrado, errático y ultra ineficiente.

 

Federico García devolvió gentilezas y restando 44” Canca disparó un cohete de Tres para poner el tablero 30-29 con un público local al borde de un ataque de nervios.

Faltaba algo más… Bouvet aportó otro doble y pasaría arriba Huracán con 19” para el pase a recreo largo.

 

La paz retornaría luego de otros 2’ sin puntos, gracias a la intervención de Juan Dreiszigacker permitiendo que Olimpia acceda al tercer chico al frente por 32-31, más allá de perder el 2° chico por un magro 9-13.

 

Palizón

 

Chervo y Caraballo arrancaron On Fire el 3° y con un parcial de 6-0 Olimpia se escapó a 7 (38-31). Pero… otra vez sopa. Se descuidó en el perímetro y Bouvet gatilló de Tres sin piedad.

Para colmo reapareció Barba como Bouvet siguió causando problemas hasta igualar en 38 restando poco menos de 7’. Olimpia estuvo nuevamente 3’ sin anotar y Huracán no perdonó.

 

Caraballo promovió otra reacción capitalina, pero Carulla enseguida empardó y más dramático aún, restando 5’30” Canca lanzó otro misil de alto impacto y Huracán arriba 42-43 con un “Chino” Carulla brillante en el liderazgo.

 

Los minutos siguientes tuvieron a Heis como el principal defensor de la causa “Azulgrana” frente a la resistencia de Canca y Ledesma para entrar a los 4’ finales con la visita al frente por 47-48 pese a los 5 consecutivos de Oscar.

 

Barba incrementó la superioridad del team de Villaguay con 4 unidades consecutivas que produjeron brecha de 5 (47-52) con menos de 3’ para cerrarse la media hora.

 

Tras otros 2’ sin gol de campo, Benedetich al menos movió el tablero con dos libres y a los pocos segundos reapareció Dreszigacker para reducir a uno la ventaja visitante con 2’30” para el final (51-52).

 

Sin embargo, estaba escrito que Huracán le haría la noche imposible a Olimpia. Entrando en los últimos 2’ David Velázquez clavó un bombón de Tres y estiró el margen a 4 (51-55). A su vez, Barba, no conforme con tanto daño, prolongó el castigo a 7 (51-58) con doble y bonificación.

 

Ya en los segundos de clausura, Federico García tributaría 2 puntos más para que Huracán comience a sentirse ganador ante un rival que parecía atontado.

 

El 51-60 y 19-29 del parcial reflejaban una victoria incuestionable del puntero. Faltaba un cuarto.

 

Final increíble

 

La ilusión de un temprano reacomodamiento se diluyó en 40 segundos cuando Bouvet puso ventaja de 9.

Heis redujo la distancia pero en segundos García desde la línea otra vez la prolongó.

 

Irrumpió en escena un hasta ahí poco activo Alfredo Mercado, aunque otros 2’ sin conquistas impidieron que continúe de modo contundente la reivindicación paranaense.

 

Del Castillo con triple y Caraballo con 1 de 2 con libre posibilitaron bajar a 3 la brecha, claro que Bouvet no dejaría de herir a través de lanzamientos fuera de los 6m75.

 

Caraballo desde la línea trató de disminuir esa desventaja pero, como su equipo, careció de contundencia en ese rubro.

 

Pasando la primera mitad Fernando Montero hizo trepar la diferencia a 6 y Heis, con triple, hizo renacer la esperanza.

 

Montero y Ledesma consolidaron la victoria villaguayense pese a los loables propósitos de Chervo y entraron a los 3’ finales con un tablero de 69-74.

 

Mercado consolidó la tendencia de 50 % en libres y pudo al menos bajar a 4 la luz en contra. Carulla, por lo contrario, anotó 2/2 en esa estadística y de nuevo 6 de distancia.

Mercado siguió influyendo con doble pero desperdició el premio y todo quedó 72-76 con 2’45” para el fin.

 

Ledesma no falló y aumentó una vez más a 6 el promedio favorable a los de Villaguay.

Chervo se impuso abajo y achicó a 4, sin embargo, en la previa al minuto final, otro foul del CAO terminó en 2/2 de Huracán vía Velázquez (74-80).

 

Alan Guanco, hasta allí inactivo, descontó a 4 y en una serie de pérdidas Olimpia aprovechó el vértigo para reducir a 2 (78-80) vía Benedetich restando 15 segundos, y 9 segundos luego con un triple, el propio Gonzalo promovió a Olimpia arriba por 81 a 80.

 

En el cierre Bouvet prueba de Tres, los jueces conciben que hubo falta de Mercado. Tres libres del 9, encesta 2 de 3 y la victoria que se traslada a la Ciudad de Encuentros.

 

Tablero de la 9ª

 

Grupo A

 

Progreso (Santa Elena) 80-Sarmiento (Villaguay) 87

Olimpia (Paraná) 81-Huracán (Villaguay) 82

Ferrocarril (San Salvador) 58-Capuchinos (Concordia) 55

Urquiza (Santa Elena) 61-Sportivo San Salvador 72

 

Grupo B

 

Racing (Gualeguaychú) 77-Deportivo San José 74

P. Zaninetti (C. del Uruguay) 104-Almafuerte (C. del Uruguay) 99 (72-72, 83-83 y 91-91)

Neptunia (Gualeguaychú) 68-BH (Gualeguay) 75

Juventud Unida (Gualeguaychú) 84-Central Entrerriano (Gualeguaychú) 77

 

Las tablas

 

Zona A: Huracán 17; Olimpia y Sp. San Salvador 15; Capuchinos, Sarmiento y Ferrocarril 13; Progreso 11; Urquiza 10.

Zona B: Central Entrerriano 16; Social y Dep. San José, Racing, Almafuerte, Zaninetti y Juventud Unida 14; BH 12; Neptunia 10.