Maran Suites & Towers

IAPV: buenas noticias para Hasenkamp, Maciá, Concordia y Paraná

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, entregó al intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, un aporte 64.958,11 pesos y al intendente de Gobernador Maciá, Ricardo Troncoso, un aporte de 55.073.40 pesos.

A su vez, en el marco del Programa Federal Plurianual, el gobierno de Entre Ríos entregó 40 viviendas del IAPV destinadas a trabajadores de obras sanitarias de la municipalidad de Concordia.

Además, se supo que en el marco del programa Techo Digno, se licitarán 1.215 viviendas sociales en el departamento Paraná, por un monto total de 154.136.562,12 pesos, cuyas ofertas se abrirán el 28 y 29 de este mes.

En relación al aporte entregado a Osvaldo Picotti, el motivo es continuar con la ejecución de 27 mejoramientos habitacionales en esta comunidad de Paraná Campaña.

Al término de la reunión, el presidente del IAPV afirmó que “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad. De esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

Seguidamente, el funcionario indicó que para la localidad de Hasenkamp, dentro del programa Federal Plurianual Reconvertido se licitaron 20 nuevas unidades habitacionales con un presupuesto oficial de 1.959.260 pesos y un plazo de realización de 8 meses corridos, las cuales están en estudio en la comisión de evaluaciones del instituto.

Aldáz expresó que a través del Programa Federal Mejor Vivir por administración municipal, hay en ejecución 27 mejoramientos habitacionales con un presupuesto de 611.658,30 pesos y un avance de obra del 81 por ciento. Los mismos están destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas. En el transcurso del encuentro con el intendente Picotti se entregó un aporte de 64.958,11 pesos para darle continuidad a los trabajos.

Para el ex intendente de Basavilbaso, el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las pequeñas y medianas localidades desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, generando más infraestructura para que desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen.

“Estas obras permiten generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas. Este programa ha tenido una gran aceptación tanto del punto de vista constructivo como en lo que respecta al sentido de pertenencia de estos mejoramientos por parte de las comunidades”, subrayó Aldáz.

Por su parte, Picotti destacó “la solución que nos brinda este programa que está enfocado en el mejoramiento de las viviendas de las familias de menores recursos. En el caso de nuestra comunidad son 27 los vecinos beneficiados para que sus hijos y nietos pueden tener un futuro promisorio”.

El jefe comunal valoró como muy importante para su comunidad la reciente entrega de 24 viviendas, incluidas en el Programa Federal Plurianual de Construcción con una inversión de 2.971.980,92 pesos.

Finalmente, el intendente resaltó la importancia de la obra pública y en particular, la construcción y el mejoramiento de viviendas. Con estas obras “se genera reactivación económica, y fundamentalmente se logra tener desarrollo social, que es clave para la familia, la sociedad y un pueblo que quiere seguir creciendo”, dijo.

Programa Federal Mejor Vivir: aporte a la municipalidad de Maciá para 30 mejoramientos habitacionales

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, entregó al intendente de Gobernador Maciá, Ricardo Troncoso, un aporte de 55.073.40 pesos, para darle continuidad a la ejecución de 30 mejoramientos habitacionales en esta localidad del departamentoTala.

Al término del encuentro, el presidente del IAPV indicó que para la ciudad de Maciá, dentro del Programa Federal Plurianual Reconvertido, se licitaron 26 nuevas unidades habitacionales con un presupuesto oficial de 2.777.696 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos, las cuales están en estudio en la comisión de evaluación del organismo provincial.

Aldáz expresó que se está trabajando a través del Programa Federal Mejor Vivir por administración municipal en la ejecución de 30 mejoramientos habitacionales, que tiene un presupuesto de 677.409,54 pesos y un avance de obra del 70 por ciento, que están destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro.

En el transcurso de la reunión, se entregó un aporte de 55.073.40 pesos para darle continuidad a las obras y confirmó que se efectuarán nuevos mejoramientos de viviendas en la localidad.

El titular del IAPV sostuvo que “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Por su parte, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso destacó “el acompañamiento que el gobierno entrerriano les brinda a las diferentes comunidades, priorizando las necesidades de la gente, sin importarle el signo político que esté al frente de cada municipio”.

“Con el acceso a una vivienda digna estamos trabajando para una nueva construcción familiar, una nueva proyección de futuro para que nuestros habitantes puedan brindarles un mejor porvenir a sus hijos y nietos”, finalizó.

Programa Federal Plurianual: entrega de 40 viviendas para trabajadores municipales de Concordia

En el marco del Programa Federal Plurianual, el gobierno de Entre Ríos entregó 40 viviendas del IAPV destinadas a trabajadores de obras sanitarias de la municipalidad de Concordia. El acto se desarrolló la sede de la Asociación de Trabajadores de Obras Sanitarias. Las obras demandaron una inversión de 4.426.229,71 pesos.

Estuvieron en la ceremonia realizada este viernes el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, y el presidente del IAPV, Julio César Aldáz, entre otras autoridades.

El presidente de la Comisión de Viviendas del Gremio, Daniel Benítez, agradeció al gobierno “por tomar la decisión política de darle la importancia y la prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador, como es el de acceder a una vivienda digna para poder mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes”.

El dirigente destacó que este era la primera vez que trabajadores de este gremio accedían a un grupo habitacional financiado por el IAPV, lo cual de otra manera les hubiera resultado casi imposible lograrlo.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, a cargo del ejecutivo municipal, afirmó que “el acceso a un techo digno consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, donde el Estado -tanto Nacional como provincial- el único que invierte en la construcción de viviendas sociales y posibilitan que una importante cantidad de familias puedan acceder a su casa propia”.

Giampaolo valoró la tarea que asumida de manera conjunta entre Nación, provincia y municipio y destacó que “esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno para el bienestar de toda la población entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.

Por su parte, el titular del IAPV, Julio Aldáz, resaltó que la obra pública que encara el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri “es una importante herramienta para generar inclusión social y poder asegurar un futuro digno a sus hijos y nietos”.

Seguidamente, indicó que con la construcción de viviendas se mejora las condiciones de vida de la gente; y se genera trabajo genuino y directo, que permite a muchas familias llevar el pan a la mesa, lo que demuestra que la obra pública es un motor importante de la economía, sobre todo en la provincia. “No hay mejor política social que generar trabajo digno para la gente”, aseguró.

Aldáz, instó a que los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales.

El funcionario, precisó que hay un buen avance de la licitación de las 448 viviendas para familias inundadas, que hace unos días se publicó la licitación para unas 220 viviendas y ahora se va a publicar otra para 220 familias más. Dijo que también se licitaron casas para otras 174 familias, las cuales están en estudio en la comisión de evaluación del instituto.

Finalmente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli expresó que “es un placer y un orgullo para mí estar en Concordia, en representación del gobierno provincial, entregando a estas familias entrerrianas nuevas viviendas que han podido construirse con el esfuerzo de todos”.

Marelli indicó: “Estamos trabajando en un plan quinquenal que responde a una demanda real y necesaria para que las poblaciones crezcan y se desarrollan para que sus hijos y nietos puedan tener una provincia con un futuro digno y próspero que se merecen todos sus habitantes”.

El gobierno licitará más de 1.000 viviendas este mes en Paraná

En el marco del programa Techo Digno, se licitarán 1.215 viviendas sociales en el departamento Paraná, por un monto total de 154.136.562,12 pesos, cuyas ofertas se abrirán el 28 y 29 de este mes. Seis convocatorias diferentes realizó el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para la ejecución de estos grupos habitacionales cuya construcción demandará entre 10 y 16 meses.

Las viviendas que se construirán en Paraná se levantarán en terrenos aportados por entidades intermedias y por el IAPV, según lo confirmó el titular de este organismo, Julio César Aldáz.

Las primeras 199 viviendas, lanzadas bajo licitación Nº 92/10, se realizarán en un terreno del Sindicato Empleados de Comercio, con un presupuesto oficial de 24.040.489,92 pesos. La apertura de sobres será el 28 de octubre, en la sede del IAPV.

Otras 600 viviendas se ejecutarán también en departamento Paraná, en un plazo de 16 meses, mediante licitación Nº 95/10. El llamado se dividió en tres grupos de 200 unidades habitacionales, con un presupuesto oficial de 25.498.943,20 pesos cada uno. Los terrenos serán aportados por el IAPV y por los oferentes, al igual que en el caso de los grupos de 144 y 170 viviendas.

Otro grupo de casas, un total de 46, se construirán sobre un terreno dispuesto por la Cooperativa Vicoer ; y 56 viviendas se levantarán en un predio a partir de un convenio entre Vicoer y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Las viviendas se ejecutarán en el marco del Programa Federal de Construcción de Vivienda Techo Digno, en el que intervienen, por el gobierno nacional, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Secretaría de Obras Pública, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. En tanto, por la provincia, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y el IAPV.

Por otro lado, del 1 al 4 de noviembre se abrirán los sobres para licitaciones de viviendas en los departamentos Concordia: 244; Uruguay: 125; y Gualeguaychú, 400. La ejecución demandará entre 9 y 16 meses.

También está prevista la relocalización de 98 familias ubicadas en Avenida Circunvalación y Almafuerte, que deberán ser trasladadas cuando se comience a ejecutar la autovía de la ruta nacional 18, que comunica Paraná con Concordia. Ello se hará a través del plan Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, mediante el cual el IAPV llamará a licitación para la construcción de esas viviendas en la capital provincial. “Este proyecto está finalizado y se solicitó la no objeción técnica a la Secretaría de Vivienda de la Nación ”, dijo Aldáz.

Por ese mismo programa, la comisión evaluadora está analizando las ofertas presentadas para la construcción de 170 viviendas, en el barrio Anacleto Medina, sector I, de la ciudad de Paraná, donde a la vez se están llevando a cabo obras a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba).

Finalmente, Aldáz informó que fue licitada la construcción de 80 viviendas más en Paraná, cuyas ofertas están en estudio de la comisión evaluadora, con un presupuesto oficial es de 8.213.576 pesos. En tanto, este martes 12 se abrirán los sobres de la licitación Nº 57/10, para la edificación de otras 10 viviendas en Paraná, con una inversión de unos en 981.460 pesos.