Maran Suites & Towers

Huracán reaccionó a tiempo

Huracán de Trelew forzó un quinto y definitivo partido que tendrá lugar el próximo martes 16 de abril en la ciudad chubutense. Como visitante remontó un juego donde tenía todas las de perder y finalmente lo ganó en un tiempo extra por 100 a 97 (86-86). Huracán sufrió la ausencia del pivote Leonardo Segura a raíz de una distensión de ligamentos.

A poco de iniciado San Isidro sacó diferencias con la puntería de Mariani (11, 3/4 triples) y ese arranque le sirvió para ganar el primer cuarto (28-24). Con suplentes y una conducción más agresiva de Müller y el aporte de Sciutto el local pasó su mejor momento en el segundo y amplió a dieciséis (45-29). San Isidro nunca antes había estado tan cerca de las semifinales.

Sin embargo, reiniciadas las acciones el local no pudo mantener la efectividad que llevaba consigo, especialmente en triples, y lentamente Huracán se reordenó en defensa. Bajo esas condiciones la brecha por momentos se redujo a un dígito pero a pesar de todo -merced a Lozano- cuando restaban cinco minutos la diferencia de San Isidro era importante (84-72).

Allí comenzó otro partido porque San Isidro tomó malas decisiones que terminó de pagar en su propio canasto. Entre pérdidas, triples fallidos (tiró tantos triples como dobles) y libres malogrados (21/32) Huracán emergió así de las cenizas y empujado por Sahdi, Cafferatta, Johnson y Scales se abalanzó con un parcial de 10-0 (84-82). Finalmente Cafferatta fue el héroe visitante en la noche sanfrancisqueña y empató con un doble y dos libres (86-86).

En el adicional se observaron los momentos anímicos de uno y otro y estos evidentemente dejaron secuelas en el desarrollo. En los primeros tres minutos Huracán escapó a ocho (88-96) y aguantó el último embate. San Isidro, con desorden, acorraló al rival, limó a tres (97-100) y tuvo el tiro final (Pais) pero no pudo enmendar los deslices de los minutos anteriores.