Huevo Sánchez regresa con aspiraciones
|En el auditorio de la Clínica Sucre, Oscar “Huevo” Sánchez fue presentado como el nuevo director técnico de Atenas de Córdoba. Tras el alejamiento abrupto de Rubén Magnano, vuelve al club de barrio General Bustos, ese coach que lo llevó a ganar su octavo anillo en la temporada 2002-03. Assie a Boca. Obras se salió con la suya.
Sánchez confesó que desde la semana pasado, cuando firmó su contrato en Mar del Plata, estuvo estudiando videos y aseguró que “material humano hay”. Durante estos primeros días no realizará grandes cambios, aunque aclaró que buscará mejorar las ofensivas. “Me llevará al menos 20 a 25 prácticas pulir los cambios que realizaré”, anticipó.
Sobre las diferencias entre aquél “Huevo” Sánchez que ganó el título ante Boca y este de hoy, el entrenador bahiense explicó: “Ahora tengo 51 años y soy mejor en muchas cosas, pero antes tenía mucha fuerza. Es algo natural. Me acuerdo que ‘el Pichi’ (Campana) me dijo que si había otro partido con Boca (en las finales del 2003) él no tenía fuerzas ni para subirse a la escalerilla del avión. Pero sí teníamos unas ganas impresionantes de ganar. Ojalá que sigamos manteniéndola”.
Sánchez hizo también un análisis del equipo que heredó y de lo que intentará modificar. “Este es un equipo que tiene un estilo y defiende muy bien, pero que ofensivamente, en teoría, tendría que sacar más rédito”, sostuvo convencido y anticipando que “vamos a buscarlo”.
Para remate dejó una de sus frases célebres: “Hay que intentar que el equipo siga con el estilo agresivo que tiene, pero dinámico y con lanzamientos naturales, con carta libre, sin forzarlo. El básquetbol no es democrático, no pueden tirar todos. El que lance tiene que ser el mejor para ello”. En tanto sobre el paranaense Juan Pablo Cantero, lo consideró a él y a Juan Pablo Figueroa como “Gerente” del equipo.
Transición veloz
Felipe Lábaque, quien lo trajo en diciembre de 2002, también fue el responsable de la vuelta del “Huevo” para intentar romper con aquello de que “las segundas partes nunca fueron buenas”.
“Después de lo que pasó con Rubén (Magnano), inmediatamente pensé en él”, confesó Lábaque y agregó: “Cuando me habló de los obstáculos de sus campus, desde un primer momento y sin saber cuánto tiempo debía ausentarse por ellos, le dije que no iba a haber ningún problema”.
Sobre la rapidez con que se definió la negociación, el dirigente sostuvo que “se dieron las cosas para que todo sea rápido. Casualmente la noche anterior al problema con Rubén, Oscar estaba viendo el partido y lo saludé. Cuando Rubén tomó la decisión, recordé eso y no quise perder el tiempo”.
Assie a Boca, en lugar de Alston
El equipo de Pablo D’Angelo modificará el interno extranjero para el 2010. Si bien Alston estaba rindiendo bien, con 11,2 puntos y 6,3 rebotes de promedio, el entrenador decidió su cambio por Brice Assie, a quien dirigió en San Martín de Corrientes.
A Brice Assie le gusta el fútbol, tenía interés de jugar en Boca y finalmente cumplirá uno de sus deseos. El ala-pivote, nacido el 3 de junio de 1983 en Abdjian (Costa de Marfil), viene de promediar 17,3 puntos (47,6% en dobles y 79,1% en libres), 7,3 rebotes, 1,5 asistencias y 32,6 minutos en 20 partidos con Quilmes de Mar del Plata. Se sumará al conjunto porteño en lugar de Derrick Alston, que fue cortado por una decisión táctica.
El técnico Pablo D’Angelo ya dirigió a Assie en San Martín de Corrientes, durante el TNA 2007/08.
Llegó Kurtz para Obras
Obras volvió a apostar por el fichaje de Brandon Kurtz (31 años y 2,08) para cubrir la posición de pivote, que en el último tiempo ocupó Kornegay, quien a su vez reemplazó al lesionado Borrell. A fines de octubre, Kurtz iba a recambiar al cubano, pero no lo hizo por un problema en el vuelo.
El pivote llegó este lunes a Buenos Aires y se sumará a los entrenamientos del plantel de Carlos Duro en reemplazo de Kornegay. Este, sin embargo, continuaría en el equipo para disputar la Liga de las Américas.
Surgido de la Universidad de Tulsa, Kurtz viene de jugar en la Liga de El Líbano, aunque tiene antecedentes en los torneos de Israel, Grecia, Holanda, Polonia, España, Italia, Venezuela, además de dos temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA. En estas dos campañas promedió 11,7 puntos, 6,5 rebotes y un 45% en dobles en 24 minutos en cancha.
El cuerpo médico de Obras espera que en 15 días más Fernández pueda reaparecer, ya que comenzó con los movimientos de fuerza. No se descarta que en última semana de recuperación pueda ser reemplazado momentáneamente por Hernán Montenegro.
A su vez, Alloatti comenzará a entrenar con el resto del plantel y reaparecerá el 6 de enero ante Lanús.