Hubo detenidos por intentar impedir la tala de árboles en calle Racedo
|Quienes pretendieron impedir el inicio de las obras de ensanche de calle Racedo fueron detenidos por el presunto delito de Resistencia a la autoridad. “Tienen todo el derecho de manifestarse, pero a un costado donde no entorpezcan el trabajo y no se ponga en riesgo la tarea y la integridad de las personas a cargo como de quienes observan ello”, explicó el subjefe de comisaría segunda, Romero.
“El fiscal Wasinger dispuso que dejen trabajar al personal de la obra, y si no acatan las directivas pueden llegar a ser detenidos por una resistencia a la autoridad”, agregó el funcionario al ratificar que “la obra se ejecutará”.
Los ánimos se caldearon entre las partes en conflicto, proteccionistas de la naturaleza y obreros de UOCRA, y los disturbios culminaron con la detención de algunas personas que pretendieron impedir el inicio de la obra.
“Aprobaron una obra con la anuencia de un vecinalista que tiene el mandato vencido desde mayo del año pasado porque por la pandemia no se pudo renovar”, reprochó Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista Paraná.
“Es un desastre, una barbarie, un ecocidio. El ecocidio está denunciado como una figura penal, porque el delito ambiental va camino a ser un delito penal”, consignó el ecologista.
El ambientalista criticó asimismo “la sorna estúpida de quienes llevan adelante esta tarea de destrucción”. “Golpearon a un pibe porque se resistió a este desastre. Ahora, resulta que los delincuentes son los que defienden los árboles”, manifestó al denunciar el accionar de los obreros nucleados en UOCRA. “Cómo enfrentar a esta barbarie si nosotros somos gente pacífica”, se quejó. “Lo que están rompiendo tiene 80 años. Este daño es irreversible y no se recupera más”, lamentó, adelantando que formalizará una denuncia contra la UOCRA, el municipio y la “feroz” actitud policial.