Maran Suites & Towers

Hospital San Roque: vuelven Asambleas y amenazas de paro

Los trabajadores del hospital materno infantil San Roque de Paraná, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron esta mañana una reunión y resolvieron que comenzarán a implementar asambleas de dos horas por turno en el nosocomio. Es en repudio al decreto que establece el arancelamiento pero con el requisito del presentismo.

La delegada del gremio, Yanina Sepic, criticó el decreto que establece un nuevo sistema de arancelamiento para hospitales y centro de salud e indicó que el mismo “salió con presentismo y no contempla la licencia por enfermedad y estamos en desacuerdo con eso”.

Sepic explicó que en caso de que el trabajador no concurra a desarrollar sus actividades, pierde el derecho a cobrar el arancelamiento. “Tenemos compañeros con largos tratamientos y con enfermedades críticas y por eso lo perderían. Nosotros no queremos presentismo”, recalcó y agregó que el decreto hace caer “el acta acuerdo que tenemos en el hospital, donde estábamos cobrando alrededor de 240 pesos porque eso se arancelaba en el San Roque”, expresó en declaraciones periodísticas.

La delegada de ATE aclaró que las asambleas que implementarán a partir del martes, no perjudicarán la atención en el nosocomio, aunque los trabajadores del hospital “ya están un poco cansados porque no hay recomposición salarial, hay precariedad laboral y todo eso se suma”, consideró.

Asimismo, Sepic informó que mañana martes, delegados de otros centros de salud y hospitales se reunirán en la sede de ATE y adelantó que en dicha reunión, “se tomará una medida importante”.

Al respecto, confirmó que podrían concretar otras medidas de fuerza antes de que finalice el año. Finalmente, reiteró que a partir de mañana realizarán asambleas de dos horas y analizarán que otras medidas de fuerza implementarían en los próximos días.