Maran Suites & Towers

Hospital de Villaguay en estado de alerta

Desde este lunes los trabajadores del Hospital Santa Rosa de Villaguay permanecerán en “estado de alerta” ante la falta del pago de los fondos correspondientes al arancelamiento.

Así lo informó la dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Teresa Figueroa quien dijo que si bien “se está encauzando la cuestión del pago del arancelamiento”, esa situación “no se da en todos los hospitales y centros de salud de la provincia”.

La dirigente recordó que en varios de los hospitales y centros de salud hace 15 días se pagó el retroactivo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, e informó que entre el miércoles y viernes se estuvo haciendo la transferencia de los meses de junio y agosto.

Si bien Figueroa destacó que “se está encauzando la cuestión del pago del arancelamiento”, aclaró que esa situación “no se da en todos los hospitales y centros de salud de la provincia”.

Citó como ejemplo el caso del Hospital Santa Rosa de Villaguay, donde “ni siquiera se les pagó el retroactivo a los trabajadores y tampoco lo que corresponde a julio y agosto”.

En este sentido, indicó que “se llevó a cabo una asamblea y los trabajadores decidieron que a partir del lunes permanecerán en estado de alerta, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de Salud”.

Consultada por las razones por las que han surgido inconvenientes o retrasos con los pagos en algunos nosocomios, la sindicalista explicó que “el problema es que no ha salido el decreto”.

Y precisó: “Si bien se están liberando los fondos para el pago del arancelamiento, estamos preocupados porque todavía no ha salido el decreto que estipula cómo se deberá efectivizar el pago y a quién corresponde”. Por ello, consideró que “el decreto es fundamental para que no haya confusiones”.

Según dijo, el decreto “está a la firma del Gobernador (Sergio Urribarri) y del Ministro de Salud (Ángel Giano), por lo que estimó que espera que “en los próximos días haya alguna novedad”.

“Mientras tanto, desde el gremio se custodia que todos los compañeros reciban los fondos correspondientes”, aseveró.

Por último Teresa Figueroa sostuvo que la medida del pago del arancelamiento “es algo nuevo y por ello a veces cuesta ponerlo en práctica”, pero manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que “en los próximos días y semanas la situación se comience a regularizar para que mes a mes, tal cual establecía el anteproyecto del decreto, los compañeros el día 20 reciban la suma de dinero correspondiente”.