Maran Suites & Towers

Hora de manifiestos docentes y CTA frente a Casa de Gobierno

Docentes nucleados en AGMER Paraná e integrantes de la CTA “Regional” Entre Ríos se movilizaron esta mañana a Casa de Gobierno en apoyo al paro nacional convocado por las centrales trabajadoras opositoras. El secretario General de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, calificó la medida como “muy positiva” y manifestó que si el gobierno “no lee este mensaje contundente que hoy la ciudadanía y los trabajadores están dando, se va profundizar esto para el año que viene”

 

Por su parte, la secretaria General de la Seccional Paraná de AGMER, Alejandra Gervasoni explicó que adhirieron “a la jornada de lucha, porque ese fue el mandato de nuestros compañeros de base” y explicó que lo decidieron “más de 2 mil docentes, que se expresaron diciendo que debíamos estar en la calle”.

 

“Este año hemos tenido muy pocas alegrías los trabajadores, en cuanto al tema salarial, en cuanto a la infraestructura, en cuanto a las partidas de comedores y limpieza. Nos da vergüenza decir que estamos en esta provincia con tantas falencias”, señaló.

 

Gervasoni informó además que las asambleas se realizaron también en los departamentos de “Villaguay, Federación, Chajarí e Islas. Todos los otros departamentos están luchando, cortando, volanteando la ruta, estamos expresando nuestra disconformidad porque no nos alcanza”.

 

Sobre el salario del maestro dijo: “$2,800 es canasta básica de línea de pobreza y creo que me quedo corta en decir que la canasta básica está llegando a los 8 mil pesos”.

 

“Le vamos a exigir a este gobierno que si no da respuestas, las clases el año que viene no van a empezar”, advirtió.

 

El referente de la CTA “Regional”, Ricardo Sánchez, hizo un “balance muy positivo” del paro convocado por la CTA de Micheli y la CGT de Moyano. “Hay cortes en toda la provincia, hay movilización en Paraná, en Concepción del Uruguay, Chajarí y Rosario del Tala”, comentó.

 

Sobre el quiebre de las centrales obreras, señaló: “Desde el mes de febrero estamos movilizando, primero por la ley antiterrorista después las sintonía fina que Cristina (Kirchner, presidenta de la Nación) de alguna manera la transformó en ajuste”.

 

“Cunado las bases nos piden estar en las calles, estamos en unidad de acción con otros gremios de la CGT y otros que no están en ninguna de las centrales. Si el gobierno no lee este mensaje contundente que hoy la ciudadanía y los trabajadores están dando, se va profundizar esto para el año que viene”, finalizó Sánchez ante requisitoria de APF.